miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

El Porvenir | 16 jul 2019

PRIMERA C

Szeszurak: "Queremos estar entre los cuatro primeros"

El entrenador de El Porvenir dialogó con Deportes del Sur y se refirió al armado del plantel de cara a la próxima temporada de la Primera C. Se mostró conforme ante la llegada de los refuerzos, asumió que se quedó en el club porque se siente cómodo y se ilusionó con poder pelear el campeonato.


El conjunto de Gerli se prepara para el inicio de la Primera C pactado para el fin de semana del 26 de julio. A poco más de once días del comienzo del campeonato (el jueves será el sorteo), el equipo dirigido por Guillermo “Búfalo” Szeszurak continúa disputando amistosos de pretemporada con resultados positivos.

Jugó cuatro encuentros hasta el momento. Ante Almirante Brown cosechó una derrota y un empate (0-1, 0-0); luego enfrentó a Colegiales con dos igualdades (0-0 y 2-2); más tarde venció a Muñiz (2-0 y 1-0); y el ultimo cruce fue ante la Reserva de Racing en el Predio Tita Matiussi de Avellaneda, donde El Porvenir logró un triunfo por 1-0 con gol de Hugo Tarazona.

En ese contexto, su entrenador se mostró confiado de cara al arranque del torneo: “Estamos contentos con el funcionamiento porque el equipo empezó a funcionar futbolísticamente hablando. Tengo una ilusión enorme, no me gusta ser futurólogo, pero creo que vamos a estar preparados para pelear cosas importantes”, aseguró Szeszurak.

Con respecto a los refuerzos, el conjunto de Gerli sumó a tres arqueros: Sandro Amatturo, de Liniers; Julián Ortiz, desde Colegiales y Joaquín Lince, proveniente de Camioneros. Se suman a Gerardo Cabral, quien ya estaba en el plantel, ante las salidas de Federico Ricciardelli y Brian Velázquez.

“Me tocó quedarme afuera del reducido y todavía me dura la bronca. Yo fui muy claro con la Avispa (Velázquez), le fui de frente y ojalá Gerardo (Cabral) pueda atajar todos los partidos, pero la realidad es que tiene 38 años y no sabemos si va a poder estar siempre. Por eso trajimos tres arqueros que son jóvenes y que me pueden servir en cualquier momento. Igualmente, eso no quiere decir nada, tenemos algunos juveniles y otros de experiencia también”, detalló el Búfalo, recordando la mala fortuna que tuvo Brian Velázquez en el último partido ante Luján, cuando El Porvenir se quedó fuera del reducido faltando diez minutos para que finalice el encuentro.

Además de los tres arqueros, el Blanquinegro incorporó a Matías Acuña (lateral por izquierda proveniente de Estudiantes de San Luis), César Pérez (también marcador de punta por izquierda), Daniel Caputo (marcador central llegado desde Excursionistas), Lucas Uran (volante con pasado en Berazategui), Leandro Moreira (defensor llegado desde Deportivo Riestra), Lautaro Lobo (media punta ex Lanús), Diego Leguiza (delantero proveniente de Leandro Alem) y Jonathan Maciel (atacante ex Berazategui).

“Trajimos refuerzos que ya conocíamos y por eso estamos conformes. Tenemos un presupuesto bajo, pero en general fuimos trayendo jugadores que ya tuve en otros clubes y sé lo que me pueden dar”, afirmó el entrenador de 47 años de edad.

Por otra parte, contó cómo fue tomar la decisión de continuar dirigiendo a El Porvenir para la próxima temporada: “Tenia ofertas de otros equipos, pero yo me siento cómodo en este club. Me quería quedar porque solamente había dirigido catorce partidos acá y hablamos de lo económico y se pudo llegar a un acuerdo”, reconoció.

Además, destacó el desafío que representa para él poner al conjunto de Gerli en los primeros puestos y tratar de sacarse la espina de lo sucedido el torneo pasado: “Tengo bronca por lo que pasó el último campeonato. No sé si esto tomarlo como una revancha, porque si no, tendría que pensar así siempre de los equipos que me fui. Yo quiero que El Porvenir salga campeón. Nosotros somos laburantes y queremos dejar al Porve en el mejor lugar”, expresó.

Y agregó: “Yo quiero entrar a la Copa Argentina y ganarla. Queremos estar entre los primeros cuatro puestos. A todos los equipos que me tocó dirigir siempre pensé en pelear arriba, así que acá no va a ser la excepción.”

Con respecto a la modalidad del nuevo torneo, se disputarán Apertura y Clausura. El ganador de la final entre ambos campeones será el que ascienda a la Primera B Metropolitana, en tanto que el perdedor disputará el reducido.

Sobre el comienzo del torneo, pactado para el 27 de julio, destacó: “Todos queremos trabajar más tiempo, pero ya nos estamos entrenando con los mismos jugadores desde hace rato. Así que yo creo que vamos a llegar bien al comienzo del campeonato.”

El equipo que enfrentó a la reserva de Racing en el último amistoso fue: Gerardo Cabral; Matías Acuña, Daniel Caputo, Diego Alcibiade, César Pérez; Juan Carlos Véliz, Fernando Barrios, Sergio Meza Sánchez, Hugo Tarazona; Diego Leguiza y Jonathan Maciel.

“Es el equipo que se perfila para el comienzo del campeonato, aunque se pueden llegar a sumar Albornoz y Farías, dos jugadores con experiencia en el ascenso. Ojalá podamos tenerlos, si se suman pueden jugar, como también Moreira, que en el último amistoso no estuvo por una contractura, tampoco Lucas Urán. Tenemos variantes y estoy muy conforme por cómo nos estamos armando. Hay plantel”, concluyó el “Búfalo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias