martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 15 jul 2019

POLÉMICA

La Justicia liberó al ladrón del arma de juguete que asolaba Temperley

Está acusado de cometer diversos robos a los vecinos de la zona, a quienes amenazaba con la réplica de un arma de fuego. Sin embargo, el Juzgado de Garantías a cargo de la causa ordenó su liberación.


Un joven de 18 años permanecía detenido desde principios de mes acusado de cometer varios robos en la localidad de Temperley con la réplica de un arma de fuego que utilizaba para amenazar a sus víctimas. Sin embargo, la Justicia dispuso su liberación en los últimos días y crece la alarma entre los vecinos, quienes lo consideran peligroso.

 

Según precisaron fuentes policiales, el ladrón fue puesto en libertad la semana pasada por orden del Juzgado de Garantías de turno que intervino en el caso, mientras continúa imputado bajo la caratula de “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.

 

El sujeto, que ya era conocido en la zona, fue arrestado el 2 de julio pasado, tras distintas denuncias por robo que pesaban sobre él. Todos ellos habrían ocurrido dentro del mismo radio ubicado en los alrededores de la Comisaría 3° de Lomas de Zamora, donde permaneció recluido el poco tiempo que estuvo tras las rejas.

 

El modus operandi del sospechoso era despojar de sus pertenencias a aquellos desprevenidos que se cruzaban en su camino en la vía pública intimidándolos con un arma de juguete similar a una pistola 9 milímetros que fue hallada entre sus pertenencias en el momento en que fue sorprendido por el personal policial.

 

Fuentes de la seccional lomense consultadas por Política del Sur confirmaron lo que contaban los vecinos de la comunidad días atrás, quienes manifestaban por redes sociales su temor ante una posible amenaza latente en las calles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias