jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 15 jul 2019

MEDIO AMBIENTE

Rogelio Frigerio y AySA presentaron el documental "Sistema Riachuelo"

El ministro nacional y la empresa de servicios hídricos definieron a la obra de infraestructura que se realiza en este curso de agua como “la más importante de los últimos 70 años” y “una de las más trascendentales de la historia de la Argentina”.


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), José Luis Inglese, encabezaron el jueves pasado en el Palacio de las Aguas Corrientes la presentación del documental “Sistema Riachuelo”, que trata sobre la obra de infraestructura más importante que se realiza en el Área Metropolitana en los últimos 70 años.

 

El film muestra cómo se lleva a cabo la construcción de la obra de saneamiento más grande de Latinoamérica. Este sistema beneficiará a 4,3 millones de personas y permitirá en un futuro la incorporación al servicio de 1,5 millones. Es considerada una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales de gran parte del área metropolitana de Buenos Aires debido al crecimiento de la población. 

 

Durante el encuentro, Frigerio afirmó: “Este es un acto muy importante para los que estamos involucrados en esta obra que nos llena de orgullo, una de las más trascendentales de la historia argentina, de mayor envergadura (que está financiando el Banco Mundial) vinculada con la salud pública, el medio ambiente y el desarrollo social”. Y destacó que es una obra “reconocida a nivel mundial y es realizada por trabajadores argentinos y por empresas argentinas”.

 

Por su parte, Inglese hizo un repaso por la historia de Obras Sanitarias de la Nación, a la que calificó como “una empresa de avanzada, que hacía uso de tecnología y estaba abierta al mundo”. Asimismo, resaltó que “el Emisario Riachuelo ya tiene más de nueve kilómetros, de los doce kilómetros totales”. 

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, destacó el trabajo del equipo detrás del proyecto: “Hubo una decisión política de continuar esta obra más allá de las dificultades. Este es un ejemplo de cómo somos capaces de tomar un curso de acción para resolver problemas históricos.” 

Participaron de la jornada el director general de AySA, José Figiacone; el director general adjunto, Fernando Calatroni; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri; los miembros del Directorio de AySA, Camilo Di Boscio y Pablo Walter; y la directora del documental “Sistema Riachuelo”, Marcela Álvarez. 

El film muestra cómo se lleva a cabo la construcción de la obra de saneamiento más grande de Latinoamérica. 
Este sistema beneficiará la vida de 4.3 millones de personas y permitirá en un futuro la incorporación al servicio de 1.5 millones. 

Es una solución integral a las limitaciones de capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales de gran parte del área metropolitana de Buenos Aires debido al crecimiento de la población. 

 

Más información: 

Fotos y videos de la obra: https://bit.ly/2JD2gtV 

Documental: https://bit.ly/32mafUH 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias