viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 15 jul 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Un ítalo-argentino en Escalada

Talleres suma a un refuerzo internacional a sus filas. Se trata de Leandro Martínez, delantero, quien llega con una vasta experiencia en el fútbol del viejo continente.


El conjunto dirigido por Adrián Czornomaz sigue completando el plantel de cara al inicio del torneo de la Primera B Metropolitana, pactado para el 3 de agosto. Uno de los últimos jugadores en llegar es un total desconocido para el fútbol argentino, pero estuvo a prueba y terminó por convencer al “Pirata” y su cuerpo técnico.

Se trata de Leandro Antonio Martínez, delantero de 29 años, quien cuenta con una historia muy particular. Nacido en Capital Federal el 15 de octubre de 1989, partió muy joven hacia Italia, donde hizo gran parte de su carrera.

Es un atacante que puede jugar como extremo por ambas bandas, mas allá de que es derecho. Debutó en Primera División con la casaca del Parma durante la temporada 2007-2008, donde fue dirigido por el argentino Héctor Cuper. Luego, vistió las camisetas de Ternana, Carpenedolo, Albino Leffe, Sutdirol, Cremonose y Lucchese. Tiene una amplia experiencia en el fútbol del ascenso italiano.

Más tarde se marchó al fútbol suizo para defender los colores del GC Biaschesi. Sin embargo, su mejor desempeño se dio en Hungría, país en el que jugó para Honved, Haladas, MTK Budapest y Gyori ETO. Con este último equipo disputó la UEFA Champions League. En Hungría fue elegido como el mejor jugador por tres temporadas consecutivas con la camiseta del Nemzeti Bajnoksag 1, de la Primera División del país de Europa del Este.

De todos modos, luego de su andar por distintos equipos exóticos en el viejo continente, Martínez llega a Talleres desde el club Fellino de la Liga Excellenza de Italia, es decir, la quinta división del fútbol italiano, el segundo campeonato en importancia a nivel amateur y mayor a nivel regional.

Sin  dudas, Leandro Martínez es una incógnita para Talleres, pero se sabe que puede aportarle experiencia a un plantel que en el puesto de delanteros sólo tiene a Alejandro Aranda, Maximiliano Badell, Alan Seguel, Ángel Prudencio, Lucas Benítez y Dylan Vergara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias