jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 15 jul 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Las escuelas del distrito deberán vender alimentos aptos para celíacos y diabéticos

El HCD lanusense apuntó de esta manera a que los kioscos escolares ofrezcan productos saludables. Además, aprobó dos convenios: uno entre el Municipio y el Ceamse para vegetar el camino de sirga y otro con Provincia para regular la prestación del servicio de transporte escolar.


En una sesión ordinaria que duró apenas cinco minutos, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó el viernes pasado sin discusiones y por unanimidad varios proyectos de ordenanza, entre los cuales se destaca uno presentado por el bloque de Unidad Ciudadana que establece la venta de productos saludables de alto valor nutricional y alimentos aptos para celíacos y diabéticos en todos los kioscos y buffets de los establecimientos escolares públicos y privados del distrito.

 

Además, el Cuerpo autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio de colaboración con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para vegetar el camino de sirga del Río Matanza-Riachuelo.

 

De igual forma, avaló un expediente para autorizar al Ejecutivo a suscribir el convenio con la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos  de la provincia de Buenos Aires que regula la prestación del servicio del transporte escolar.

 

También, hubo varios pedidos de los bloques Unidad Ciudadana y Frente Renovador relacionados con la prevención de seguridad a través de la instalación de cámaras, más patrullaje y mayor presencia policial en distintos barrios del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias