jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 15 jul 2019

Mirando a las PASO

Boeri: "No puede salir un voto de la escuela pública para Macri y Vidal"

El titular de Suteba de Echeverría-Ezeiza aseguró que sería “una noticia catastrófica” una reelección del Presidente y la Gobernadora, a la vez que  celebró la precandidatura a concejal por el Frente de Todos del referente de la CTA local, Aníbal Balmaceda. Por otra parte, exigió a la Jefa Provincial, Edesur y Metrogas mejoras en el servicio de luz y gas en las escuelas.


El secretario general de Suteba Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, manifestó su rechazo a una eventual reelección del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Cuatro años de Macri sería una noticia catastrófica para la Argentina, que significarían mayor desempleo, endeudamiento y pérdida de soberanía. Para la Provincia, otra gestión Vidal redundaría en una pobreza con más pobreza, cierres de fábricas y pymes, y para los docentes en lo particular, sería una noticia muy mala, que significaría seguir perdiendo derechos, cerrando escuelas, que perdamos el estatuto y la jubilación”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Estamos convencidos que no puede salir un voto de la escuela pública para Macri y Vidal. Tenemos que dar un mensaje de los trabajadores en general y de los de la educación en particular, rechazando este ajuste. Yo estoy convencido que va a ser así, que el Presidente y la Gobernadora van a sentir el rechazo en las urnas por estos cuatro años de infelicidad para el pueblo. No cumplieron ninguna de las promesas que hicieron, y todo lo contrario, hay más inflación y desempleo.”

En esta línea, el titular de la regional del gremio docente definió como “un orgullo” la precandidatura a concejal por el Frente de Todos de Aníbal Balmaceda, secretario General de la CTA de los Argentinos de Echeverría y Ezeiza.

“Aníbal nos representa, es íntegro, luchador, estuvo al frente de todas las peleas en los 90 y ahora en la solidaridad con los compañeros de Cresta Roja, Canale, la 165, Adidas y en la defensa de la escuela pública”, enumeró.

Y agregó: “Es el titular de la CTA de los Argentinos de Echeverría y Ezeiza, y está en frente que representa la unidad más amplia de los trabajadores y los sectores populares. Es un orgullo, nos emociona y los trabajadores de la educación lo apoyamos con nuestra fuerza”

Por otra parte, Boeri se refirió a la situación de las escuelas públicas de Echeverría y Ezeiza en cuanto al suministro de luz y gas en el invierno y le exigió a Vidal y a las empresas Edesur y Metrogas que garanticen la provisión del servicio.

“Los maestros de Echeverría y Ezeiza nos movilizamos ayer (por el jueves)  exigiendo gas y luz y cupos de comedor para las escuelas, faltan diez mil en estos distritos. Hoy (por el viernes) fuimos a las oficinas de Metrogas y Edesur en los dos distritos para exigirles a las empresas que con estas tarifas bestiales que le permitieron Macri y Vidal, tienen que garantizar gas y luz en las escuelas”, reclamó.

Y cerró: “La Gobernadora tiene que asegurar una partida especial para que las escuelas tengan luz y de gas. Mismo Metrogas y Edesur tienen que garantizar una cuadrilla específica para las escuelas para esta problemática en las escuelas de Ezeiza y Echeverría. Con frio no se puede ni enseñar ni aprender”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias