martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 15 jul 2019

TOP 12

Pucará cayó en Belgrano pero sigue segundo

El conjunto de Burzaco fue derrotado 27-21 por Belgrano Athletic en condición de visitante, pero logró el punto bonus defensivo y se mantiene segundo en el Top 12.


En un partido infartante, el Rrojo -que corrió siempre de abajo en el marcador- tuvo la chance de ganar en la última jugada, pero no pudo ser. Con esta derrota, Pucará llegó a los 46 puntos, a doce del puntero SIC.

El primer tiempo fue favorable al local. Ya desde los cinco minutos Rosati abrió el marcador con los pies y cinco minutos después Belgrano apoyó en el ingoal de Burzaco. Fue Landó quien marcó el primer try del partido, tras una gran asistencia con los pies de Rosati, que luego pudo convertir. En diez minutos, el local ya estaba 10-0.

Pasada la mitad del encuentro, Pucará pudo abrir su marcador con un try de Buckley que no pudo ser convertido por Klubus. Diez minutos después, a los 37, Marino marcó el segundo try, y con la conversión de Rosati, Belgrano se puso 17-5. Sin embargo, un minuto después Belgrano cometió penal y Klubus no falló, para cerrar el primer tiempo 17-8 a favor del local.

Para la segunda etapa cambiaron roles. Mensa convirtió el segundo try de Pucará a los tres minutos, Klubus convirtió y el Rojo se puso a dos, que superó rápidamente Germán Klubus con un penal a los siete minutos. 

Cuando parecía que el Rojo se llevaba el partido con actitud y juego, Rosati le puso un freno a los 21 con un penal, que volvió a poner en ventaja a Belgrano. Tres minutos después, Nicolás Spinelli amplió ventaja con un nuevo try que volvió a  ser convertido por Rosati, para ponerse 27-18.

Pucará sintió el golpe y le costó reponerse. Recién pudo descontar a falta de dos minutos con un penal de Klubus que puso el 27-21. Pucará tuvo la última oportunidad con tiempo incluido, pero una pescada por parte de la defensa de Belgrano finalizó el partido.

Con esta derrota, Pucará afirma su momento de irregularidad luego de haber vencido a Newman la fecha pasada. Sin embargo, el Rojo de Burzaco sumó el punto bonus defensivo y llegó a las 46 unidades, a 12 del puntero SIC, y cuatro por encima del tercero, Belgrano Athletic.

La próxima jornada -que será la número 16- Pucará recibirá en Burzaco a un duro rival que pelea por la tabla de abajo, La Plata. La misma se disputará el sábado 27 de julio, debido a que el próximo fin de semana no habrá actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias