viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 15 jul 2019

CAMPAÑA ELECTORAL

El Cholo García denunció que el Gobierno busca "demonizar" al sindicalismo

El titular de la Fesimubo se refirió a los dichos de Macri, que trató de "patoteros" a los sindicalistas y aseguró que se trata de un eje de campaña de Juntos por el Cambio.


El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, expresó su preocupación por la pelea que planteó el gobierno de Mauricio Macri con el sindicalismo argentino, a cuyos dirigentes tildó de "patoteros".

En este marco, el dirigente gremial dialogó con Política del Sur y denunció que se trata de "un eje de campaña el demonizar al último eslabón que le queda de defensa de los trabajadores, que es el sindicalismo". 

"A partir de ahí no tenemos duda que es una estrategia de campaña para que ellos parezcan los buenos y el sindicalismo malo. Ellos así quieren llegan a ser reelectos y avanzar con una reforma laboral y previsional que no van a lograr”, enfatizó.

Por esta razón, García convocó a los argentinos a no volver a ser engañados "por estos mentirosos que han cometido un fraude electoral". "Ahora conocen lo que son y espero que el pueblo argentino haga todo lo contario a lo que hizo". agregó.

"Llegaron por el voto popular y se tienen que ir por el voto popular. Nosotros tenemos que ganar en primera vuelta porque si ganamos en primera vuelta vamos a manifestar que estamos en contra de este modelo", desafió el dirigente gremial, que es parte del Frente Sindical, el cual a su vez forma parte del Frente de Todos.

En esa línea, enfatizó que en el encuentro en La Bancaria junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los precandidatos se comprometieron a bregar por las fuentes de trabajo. "Tanto Alberto como Cristina se comprometieron a no hacer ningún tipo de reforma laboral ni previsional", completó.

Sobre el rol que le está tocando en la campaña al movimiento sindical, el Cholo García expresó que no tiene que ver con lugares en la lista, sino en la conformación de la unidad del peronismo que los va a ser ganar en primera vuelta. "Nosotros tenemos un rol protagónico que es tratar de ayudar a nuestros candidatos en los distritos que maneja Cambiemos y recuperarlos", destacó.

Repudio a las agresiones a Sergio Palazzo

Por otra parte, García expresó su solidaridad con el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y rechazó las declaraciones del periodista Daniel Muchnik, al denunciar que sus expresiones fueron "apología del delito y del asesinato". "Ningún juez lo citó", cuestionó.

Precisamente, la CTM emitió un comunicado al respecto. Aquí, la reproducción completa:

Con motivo de las violentas manifestaciones del periodista Daniel Muchnik, quién escribe para el diario "Clarín", periódico que históricamente a cobijado a este tipo de plumas golpistas y comprometidas con la más oscura y sangrienta de las dictaduras, incitador y provocador nato al decir: "En EEUU, se acabó con Jimmy Hoffa, matándolo, yo no estoy proponiendo matarlo a Palazzo, pero de alguna forma hay que ponerle límites al matonaje".

Y considerando que en estos momentos donde son vulnerados permanentemente por este gobierno los derechos de los trabajadores, donde se endeuda al país en forma alarmante, donde la desocupación llegó a los dos dígitos, donde el cuadro tarifario está hipotecando a los trabajadores, donde el crecimiento de la pobreza no tiene límites, con amenazas de reformas laborales y amenazas de reformas previsionales, donde vuelven a sonar los acuerdos de libre comercio "ALCA", "Unión Europea" con quienes nos someten a esta situación de miseria que llena los comedores de chicos y personas que están en situación de calle.

Este tipo de declaraciones, demuestra el odio a la clase dirigencial sindical, y expresiones de esta naturaleza las hacen los que no escatiman esfuerzos para sostener al neoliberalismo a "capa y espada", sin reparar en el daño que le causan a la democracia y al Estado de Derecho.

En ese sentido, queremos manifestar, nuestro mas enérgico repudio a estas expresiones que rayan en una conducta típica y reprochable penalmente. Nuestro compromiso solidario para lo que necesite compañero y este es el sentir de miles de trabajadores municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias