sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 12 jul 2019

JUSTICIA

A un mes del crimen de Jonathan Benítez, la causa sigue sin detenidos

La Justicia pudo determinar la marca del vehículo implicado en el hecho, aunque en las imágenes no se pudo apreciar la patente, por lo que el propietario continúa prófugo.


A días de haberse cumplido el primer mes del crimen de Jonathan Benítez, el joven de 19 años atropellado el 10 de junio último en la localidad de Longchamps por un automovilista que sigue prófugo, los familiares de la víctima piden desesperadamente la colaboración de testigos que aporten datos para poder identificar al asesino.


Es que, a pesar de los días que transcurrieron desde que comenzó la investigación, la fiscalía a cargo de la causa todavía no pudo determinar la patente del vehículo implicado en el hecho, y por lo tanto, tampoco se conoce la identidad de su propietario.


Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que se trata de una camioneta color blanca “de tipo utilitaria” marca Peugeot Partner, aunque no pudieron dar más precisiones al respecto, debido a que con las filmaciones que se registraron en la escena del choque y los alrededores no se pudo apreciar la patente. Por su parte, los testigos que declararon tampoco pudieron precisar datos certeros.


“Se fueron descartando distintas posibilidades debido a que los autos sospechosos no reunían las características similares que se ven en los videos, como la cantidad de cristales o la marca”, contó una fuente cercana a la investigación a este medio.


El 10 de junio pasado, Jonathan iba a bordo de su motocicleta cuando fue embestido por un conductor imprudente que escapó de la escena del hecho, ocurrida en la intersección de avenida 25 de Mayo y Leguizamón.

 
Por ahora, la carátula de la causa permanece como “homicidio culposo”, aunque los investigadores no descartan ampliar la imputación en caso de que consideren necesario sumar más acusaciones una vez que el sujeto sea detenido y se le tome la declaración indagatoria. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Desde el entorno familiar de Jonathan convocaron a diferentes concentraciones de allegados para reclamar justicia por la muerte del joven oriundo de la localidad browniana de Ministro Rivadavia. En caso de querer aportar información, se encuentra a disposición el número 11-3889-4238.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias