martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 12 jul 2019

ELECCIONES 2019

"No va a ser fácil, pero vamos a ir por el rumbo que necesita la Argentina"

Así lo expresó la concejal del PJ-Unidad Ciudadana Mariela Gómez, quien destacó las palabras emitidas por Martín Insaurralde y Máximo Kirchner en la presentación del Frente de Todos a nivel local. Cuestionó a Vidal por su campaña negativa contra Axel Kicillof y se mostró esperanzada al vaticinar el fin del gobierno de Cambiemos. También se refirió a los fundamentos por los cuales el oficialismo lomense cuestionó, en la última sesión, el pacto entre el Mercosur y la UE.


La concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Mariela Gómez se refirió al comienzo de las campañas electorales de cara a octubre. Sobre la presentación de la lista local del Frente de Todos, valoró los discursos del intendente Martín Insaurralde y del diputado Máximo Kirchner, al considerar que los mismos tuvieron un efecto “esperanzador” en la militancia.

 

“El sábado fue un día de fiesta. Nos fuimos del acto, luego de tantos años de frustración por las políticas de Cambiemos, con una energía totalmente distinta, esperanzadora, pensando que si bien no va a ser fácil lo que viene, falta poco para que se vaya el gobierno de Cambiemos”, sostuvo la edil en diálogo con Política del Sur, y reiteró: “No va a ser fácil, pero vamos a ir por el rumbo que necesita la Argentina.”

 

En esta línea, repudió “la campaña negativa de Cambiemos” contra el Frente de Todos en el territorio bonaerense. “El único salvavidas que tenían para ellos era (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal. Si ellos pueden resurgir un poco más subestimando a su principal oponente, que en este caso es Axel Kicillof, piensan que estarían salvándose”, señaló.

 

Para Gómez, ni con esa estrategia podrán ganar, ya que “cualquiera que viva en la provincia de Buenos Aires sabe lo que padecen los bonaerenses”. “Esto no es Capital Federal, donde hasta los helechos tienen luces, Lo que tenemos nosotros es gracias al esfuerzo y pulmón de nuestro trabajo y de la gestión de los intendentes, en nuestro caso de Martín Insaurralde y su gabinete, que se esfuerzan todos los días tratando de dar lo mejor con las herramientas y recursos que se tienen”, completó.

 

Sobre la última sesión

 

Por otra parte, Gómez hizo referencia al eje de debate generado en la última sesión del Concejo Deliberante: el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Al respecto, el oficialismo lomense, con el respaldo del massismo, repudió el vínculo comercial impulsado por el presidente Mauricio Macri. Asimismo, rechazó el proyecto de beneplácito por el mismo tema que impulsaba la bancada de Cambiemos.

 

Consultada sobre ello, Gómez sostuvo: “Nosotros tenemos que defender la soberanía y la industria nacional”. Advirtió que si el país sigue abriendo el comercio en el contexto actual, “lo único que se va a generar es dejar a millones de personas sin trabajo”. “Si esto avanza, la delicada situación socioeconómica va a ser mucho peor de la que tenemos actualmente”, insistió. 

 

Para la edil insaurraldista, “hay mucha preocupación en torno al tema porque se trataría de un acuerdo entre países que no están en igualdad de condiciones”. “No nos parece que sea adecuado, no es el momento”, aseveró.

 

Por otra parte, Gómez hizo mención a la moción de privilegio que pidió para repudiar el maltrato animal.

 

También, destacó un proyecto de comunicación dirigido a Nación y Provincia sobre la situación que están padeciendo los adultos mayores. “El 85 por ciento de la población de adultos mayores se encuentra en estado de marginalidad. La jubilación mínima es de 10.800 pesos, y es más, no todos cobran eso porque hay personas que cobran 7.000 porque quedaron en el medio de convenios viejos. Todo esto cuando la canasta familiar es de 30 mil pesos”, recalcó.

 

Y concluyó: “Esto es lamentable por los tarifazos que tienen que padecer, y las bajas temperaturas invernales también hacen que la problemática se recrudezca. Hay jubilados que no tienen para pagar la SUBE.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias