viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 12 jul 2019

CRUCES

"Díaz Pérez hizo pelota Lanús, por eso Manuel Quindimil no hubiera estado de acuerdo con él"

Adrián Urreli fue contundente con su postura respecto de las elecciones en el distrito y destacó que buscarán continuar en el Gobierno. Apuntó contra el Frente de Todos y dijo que “es una unión por conveniencia”.


El diputado provincial de Cambiemos Adrián Urreli se mostró expectante con el arranque de campaña de cara a las PASO y destacó el avance de Juntos por el Cambio en la conformación de la fórmula nacional Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto.

“Por todo lo que se ha trabajado hay una expectativa enorme de poder continuar con el laburo que se viene haciendo. Es una expectativa cierta, al ver una tranquilidad desde lo económico y la vista de cómo se están perfilando las cosas. Hay expectativas, con ilusión y con ganas de volver a repetir”, expresó en diálogo con Política del Sur.

Al ser consultado por el ascenso en las encuestas del frente Juntos por el cambio, Urreli sostuvo que “la estabilidad del dólar genera tranquilidad en la gente y esto le permite pensar de otra manera su decisión, y no quiere volver atrás, definitivamente”.

Por otro lado, se refirió al discurso del precandidato a vicepresidente de su espacio: “Lo que dijo Pichetto está en línea con lo que siempre ha manifestado, con una previsibilidad razonable y remarcando que no queremos volver al pasado”, manifestó.

Y continuó: “Vemos en Lanús el desconcierto que genera del otro lado la alianza con la que se busca ganar de alguna manera el gobierno.”

Urreli destacó que el principal problema del Frente de Todos son las contradicciones dentro del espacio: “Hay grande contradicciones, hay partes del espacio que no quieren ser kirchneristas ni formar parte de La Cámpora, pero no lo pueden evitar porque es lo que se ha conformado”, declaró.

Las listas en Lanús: contradicciones en el peronismo

Sobre el plano local, el diputado describió que Juntos por el Cambio tiene “una lista enfrente que tiene entre sus principales componentes a (el exintendente Darío) Díaz Pérez, el presidente del peronismo local, que está su mujer y su cuñada en la lista; del otro lado a Depetri, que es un hombre que por lo que se ve en la redes reivindica, por lo menos por sus visitas a las cárceles, a Boudou y De Vido; y lo tenés a Massa, que está enrejado en Russo, que hace muy poquito tenía una mirada completamente distinta”.

“¿A quién le van a dar bola?, ¿al ideario casi marxista camporista que tiene Kicillof o Massa, que tiene un pensamiento más libera?. Hasta ahora pareciera que va ganando quien los convoca, que es Cristina, que es la madre de La Cámpora”, lanzó.

Y fue por más: “Me parece que Russo y Díaz Pérez no son lo mismo, es una unión por conveniencia. Me parece que Russo hasta acá tuvo un discurso que iba por un lado, pero que ahora lo obliga a tener un discurso que lo llena de contradicciones, él nunca tuvo esas coincidencias, es más, las criticaba.”

Mientras que, al ser consultado por la incorporación de Omar López a su espacio, fue cauto: “Compartimos valores y que siempre quisimos lo mejor para Lanús”, deslizó.

Sobre los dichos de que “Manuel Quindimil estaría recontento con la gestión de Grindetti”, el diputado nacional expresó: “Quindimil era un tipo que vivía para Lanús y quería lo mejor. Me parece que Díaz Pérez hizo pelota a Lanús, por eso él no hubiera estado de acuerdo con Díaz Pérez.”

“Por otro lado, Grindetti es un tipo que se ha preocupado por Lanús, que tiene un plan para que Lanús se transforme y cambie, y que no sea más una cuestión avergonzarte como en la época de Díaz Pérez, cuando a la gente le daba vergüenza decir que era del municipio. El tipo que recupera Lanús es Grindetti, no es Díaz Pérez”, remató Urreli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias