martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 12 jul 2019

Interna en el macrismo

Niveyro acusó a Regazzoni de bajar su precandidatura: "Teníamos posibilidades de ganarle"

La jefa de la bancada de concejales brownianos de Cambiemos aseguró que el aspirante a intendente armó una lista “sectaria”. “No me representa y no lo voy a votar”, sentenció. Por otra parte, deslizó que podría apoyar al sector vecinalista que impulsaría al empresario Walter Sipag, a la vez que ratificó su pertenencia al PRO.


Miriam Niveyro, jefa del bloque de concejales de Cambiemos por Almirante Brown, acusó al precandidato a intendente del macrismo, Carlos Regazzoni, de presionar para que le bajen la lista para competirle en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del macrismo local.

“Evidentemente, era una opción fuerte y la dieron de baja porque teníamos posibilidades de ganarle a Regazzoni. Fue una decisión del partido que esto no sucediera, por su presión”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Si me dicen que en toda la provincia no hay PASO, está bien, porque es una decisión política que se determinó de esa manera. Ahora, hay un montón de distritos en los que hay internas y acá no. Aparte, claramente se supo que fue por presión de él.”

Además, la concejal observó que en la lista de Juntos por el Cambio de Brown “el candidato no representa a todos los vecinos del distrito y fue impuesto”, a la vez que acusó al ex edil y ex titular del PAMI de armar “una lista sectaria”.

“Ni siquiera el radicalismo está representado. Hay una persona que dice serlo, pero nadie la conoce como representante. Con el peronismo lo mismo”, protestó.

Según Niveyro, Regazzoni no siguió el ejemplo del presidente, Mauricio Macri, que “cuando tuvo que elegir a un precandidato a vicepresidente, se definió por un extrapartidario (el senador peronista Miguel Ángel Pichetto) del otro lado de la grieta, para demostrarle a Cambiemos y a la ciudadanía que tenemos que ser un gobierno amplio de cara a terminar el cambio que vino a hacer en Argentina”.

“Me parece que la apertura de la que habla el Presidente, en esta lista no se ve reflejada. Hay compañeros y correligionarios que decidieron ser una alternativa y eso me parece un gesto muy valioso”, observó, refiriéndose a la boleta que lideraría el empresario Walter Sipag.

En esa línea, la concejal del PRO no descartó respaldar a esta propuesta vecinalista, conformada con sectores locales de Cambiemos enfrentados a Regazzoni.

“Hay un grupo de compañeros que hicieron una lista local que apoyan a la Gobernadora (de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal), así que podría ser una opción”, manifestó.

Y agregó: “Ponerse a trabajar en una propuesta local con vecinos genuinos de Brown me parece muy valioso. La posibilidad puede ser grande o chica, pero lo importante es trabajar por los valores que a uno lo mueven en la política.”

Más allá de sus diferencias con el precandidato a intendente de Cambiemos en Brown, la concejal reiteró que respaldará los intentos reeleccionarios de Macri y Vidal y ratificó su pertenencia al PRO.

“Sigo con mis convicciones intactas, tengo un modelo de país y de provincia que los representan el Presidente y la Gobernadora y voy a acompañar esos proyectos. Es lo que me movilizó a entrar a la política. Lo que no me representa es el candidato de Brown y no lo voy a votar”, reiteró.

Y cerró: “Sigo siendo PRO, estoy dentro de Cambiemos y hoy por hoy tengo la presidencia del bloque dentro del Concejo Deliberante. Voy a mantener mi espacio hasta el 10 de diciembre en la banca que el electorado me cedió a través del voto y generando trabajo como hice siempre con a la política, siempre al lado de la gente.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias