sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 12 jul 2019

ELECCIONES

Ruiz: "Los que siempre militamos con la bandera de Perón vamos a acompañar a Pichetto"

El dirigente ratificó su apoyo al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti.


El concejal de Cambiemos y titular del Sindicato de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, afirmó ayer que quienes militaron siempre con la "bandera" del expresidente Juan Domingo Perón van a "acompañar a Miguel Ángel Pichetto", quien se postula para vicepresidente en la lista de Juntos por el Cambio.

"Vamos a darle una mano a Pichetto para volver a enamorar a la militancia del peronismo que bastante defraudada está. Vamos a acompañar a (el intendente Néstor) Grindetti en Lanús, a (la gobernadora) María Eugenia Vidal en la provincia y a (el presidente) Mauricio Macri en la Nación", resaltó el edil.

El mandato de Ruiz en el Concejo Deliberante termina este año, pero no renovará su banca. El dirigente señaló que durante la campaña electoral seguirá "caminando los barrios y la periferia". En esa línea, consideró que es necesario "un cambio de la forma de hacer política" y que Juntos por el Cambio buscará una "sociedad ordenada y un país justo".

El titular del Sindicato de Panaderos descartó estar molesto por no formar parte de la lista de Grindetti. El peronismo estará representado, en cambio, por el dirigente Omar López, quien figura quinto en la lista de concejales. Ruiz también descartó estar ofendido por eso. "Me siento totalmente aliviado y tranquilo porque cumplí. Entré siendo concejal de Grindetti y me voy siendo concejal de Grindetti. Cometí un error, me hice cargo y acompañé todo lo que tenía que acompañar", señaló el edil, en referencia a la posibilidad que hubo en 2015 de que pase a formar parte del Frente para la Victoria.

También, aseguró que López "no trabajaba" para Pichetto, sino para el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien finalmente es candidato a vicepresidente de Consenso Federal.

Por otro lado, el sindicalista respondió a las declaraciones de López, quien afirmó que el ex intendente justicialista Manuel Quindimil estaría "recontento" con la gestión del actual jefe comunal. Ruiz consideró que "Grindetti es Grindetti y Manolo fue Manolo". En tanto, afirmó que el referente del PRO "hizo en el distrito que muchos peronistas dijeran qué había que hacer y no lo hicieron nunca: darle un poco más de dignidad a los barrios más bajos".

"Néstor demostró con su gestión por qué nos tienen que votar. A nivel provincia y Nación la elección está difícil, pero llegado el momento la gente va a apostar al fortalecimiento y a seguir cambiando", aseguró. En esa línea, descartó que Macri tenga que afrontar un ballotaje.

En tanto, Ruiz negó que la lista del Frente de Todos que encabeza Edgardo Depetri haya sido armada por el ex intendente Darío Díaz Pérez. Por el contrario, el dirigente consideró que la coalición local "es un rejuntado". Además, consideró que en Lanús "el peronismo se quedó sin candidato".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias