sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 12 jul 2019

Mirando a las PASO

Junto a Cascallares, Magario recorrió centros de atención primaria de la salud

“Estamos pensando en un sistema integral sanitario, y con Axel Kicillof nuestra propuesta es poner en valor todas las tareas de los intendentes”, afirmó la precandidata a vicegobernadora bonaerense del Frente de Todos.


Verónica Magario, precandidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, visitó el miércoles el municipio de Almirante Brown. Acompañada por el intendente Mariano Cascallares, la jefa comunal de La Matanza recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud de Don Orione y el Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención.

Según se indicó a través de un comunicado, durante la visita Magario conversó con promotoras de salud que estaban siendo capacitadas en temáticas de violencia de género y niñez y reconoció la importancia de la promoción y prevención en salud.

“Valoramos todo lo que es promoción, prevención primaria de la salud, porque estamos pensando en un sistema integral de salud, y con (el precandidato a gobernador) Axel Kicillof nuestra propuesta es poner en valor todas las tareas de los intendentes, poner en valor un sistema de salud que tenga foco en la prevención y que la atención primaria sea el eje de control, asistencia, pero que sea un eje de control sociosanitario y que el hospital sea el lugar para curar las enfermedades avanzadas”, afirmó la mandataria matancera.

Magario ya había tenido ese día una recorrida por el municipio de Esteban Echeverría. En Brown, junto a Cascallares y el equipo de la Secretaría de Salud local, visitaron primero el Centro de Atención Primaria (CAP) y el Centro de Integración Comunitaria, ambos ubicados en Don Orione.

Luego llegaron hasta el Centro Municipal de Diagnóstico y Prevención, de complejidad intermedia, donde se realizan controles oftalmológicos, de diagnóstico por imágenes, fonoaudiología y laboratorio, entre otros.

Tras haber recorrido las instalaciones y charlado con profesionales, Magario declaró: “Hemos recorrido dos centros municipales y la experiencia nos muestra que los hospitales provinciales todavía no están provistos de lo necesario, y es el Municipio quien aporta en esto, por eso queremos rescatar esta inversión que hacen los intendentes, porque creemos que se han descentralizado muchas tareas para los municipios y los intendentes no han tenido el acompañamiento para el financiamiento de estas cosas.”

Por su parte, Cascallares agradeció la visita de la precandidata a vicegobernadora y comentó: “Pudimos ver y contarle a Verónica sobre todo desde este centro de imágenes cómo a través de la tecnología y la digitalización de equipos, podemos transmitir a cada uno de los centros de salud la historia clínica digital y las imágenes que aquí se realizan los pacientes. Pudimos compartir estos avances y la importancia que en Almirante Brown le damos a la prevención, a la promoción y a la atención primaria de la salud.”

Acompañaron a Magario y Cascallares la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Salud de Almirante Brown, Alejandro Costa; funcionarios de la cartera de Salud, entre otras autoridades locales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias