sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 12 jul 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Ezequiel Cacace: "A nosotros nos conviene que no arranque ahora el torneo"

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones con respecto al primer amistoso de la pretemporada. Destacó que pudieron verse cosas positivas, a pesar de haber perdido frente a Argentino de Merlo, y aseguró que se están conociendo entre los jugadores porque llegaron muchos refuerzos.


Talleres de Escalada no tuvo su mejor versión ante Argentino de Merlo, equipo recientemente ascendido a la Primera C, dado que en los dos amistosos disputados cosechó una derrota por 2-1 y un empate sin goles.

De todos modos, Ezequiel Cacace, arquero y referente dentro del plantel que dirige Adrián Czornomaz, reconoció: "Si bien fue nuestro primer amistoso y no pudimos ganar, creo que lo más importante en este tipo de partidos no es el resultado. Podemos sacar cosas positivas que estamos haciendo en la pretemporada, nos estamos conociendo."

Once incorporaciones llegaron al conjunto albirrojo y también se fueron muchos del anterior plantel que finalizó último en el torneo pasado. Por lo tanto, será cuestión de conocerse y armar el mejor equipo con vistas a un nuevo torneo de la Primera B Metropolitana.

"Esto es distinto a cuando me incorporé a Talleres, ya que en esa ocasión había más jugadores de experiencia como Marrone, Mareco, Gil Clarotti. Ahora veo que llegaron muchos, y para los que ya estamos será cuestión de acomodarnos y conocernos rápido para arrancar el campeonato de la mejor manera posible", aseguró el uno.

También, manifesto: "Han llegado muchos chicos, a veces son apuestas del entrenador. De los más grandes sólo quedamos tres y será nuestra misión ser los referentes para el resto del grupo."

Además, se refirió al inicio del campeonato que todavía no tiene fecha: "A nosotros nos conviene que todavía no arranque, así podemos seguir conociéndonos. Es como que arrancamos todo de cero. Estimo que el inicio será para finales de julio, principios de agosto", especuló.

Y agregó: "No quiero decir que somos candidatos porque ya lo dije cuando empezamos el torneo pasado y salimos últimos. Vamos a ir de a poco pensando en los partidos que se nos presentan y cumpliendo objetivos a corto plazo."

Por otra parte, Cacace hizo énfasis en el sistema de juego: "Sabemos que por ahora es un 4-3-3, pero eso puede ir variando según los partidos. Se puede transformar en un 4-4-2 o 4-3-1-2, es variable y somos concientes, tenemos que estar preparados para jugar con distintos sistemas", indicó.

También, dio su punto de vista con relación al torneo que se avecina: "Sabemos que se fueron algunos equipos importantes de la categoría, pero no queremos tener presión de pelear el título hasta que no estemos bien armados. La idea va a ser pelear arriba, pero vamos a hacerlo con cautela", sostuvo.

Por último, explicó: "El tema de ser capitán lo hablamos entre todos y creo que por ser uno de los jugadores de experiencia voy a seguir siéndolo. Si llega a haber algún cambio, seguramente nos vamos a enterar."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias