viernes 18 de octubre de 2019 - Edición Nº3412

Echeverría | 11 jul 2019

Leonis: "El kirchnerismo tiene una imagen monárquica del poder"

En línea con lo manifestado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente del bloque Cambiemos de Echeverría y precandidato a senador bonaerense por la Tercera Sección sostuvo que detrás de la candidatura de Axel Kicillof se encuentra el deseo de poder de Máximo Kirchner. Por otra parte, consideró “desacertadas” las declaraciones del ministro Oscar Aguad.


El concejal de Cambiemos de Esteban Echeverría Roberto Leonis se refirió a la campaña electoral que se está dando en Provincia. “No va a ser fácil porque hay diferencias de criterios tan grandes que podemos estar teniendo todos la razón. No obstante, (la gobernadora María Eugenia) Vidal es la antítesis de lo que ellos representan, que es una etapa muy corrupta de la Argentina”, sostuvo el referente de la UCR, quien está en el sexto lugar de precandidatos a senadores provinciales por la Tercera Sección Electoral de Juntos por el Cambio.

 

En diálogo con Política del Sur, Leonis aludió a la precandidatura del exministro de Economía y candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y a la par de Vidal, consideró que “el proyecto de fondo es Máximo 2023, y si lo pueden apurar, mejor”, en referencia al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

 

“El kirchnerismo tiene una imagen monárquica del poder. Fue Néstor primero, después la reina madre y le tocará al príncipe”, disparó.

 

Leonis sostuvo que Kicillof le da “mucha gracia”. “Fue un desastre en la gestión y ahora nos dice cómo debemos gestionar. Si se sabe todas las respuestas, habría que preguntarse por qué no las dio antes”, arremetió el edil y precandidato a la Legislatura contra el economista.

 

Consultado sobre sus expectativas por su postulación, comentó: “Obviamente que yo tenía aspiraciones de estar unos peldaños más arriba en la lista”, pero aclaró que “uno igualmente puso el nombre en la misma porque estamos para acompañar y demostrar nuestro apoyo al proyecto que encarna Cambiemos. Lo principal en este momento es demostrar dónde estamos parados y cuál es nuestro compromiso”.

 

“No sé si estamos 15 ó 14 abajo, lo que está claro y ni siquiera lo pueden negar ellos es que más allá de que ganemos o perdamos en las PASO, en la elección general Cambiemos va a dar la gran sorpresa”, remarcó.

 

Por último, mostró sus inquietudes respecto de las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, sobre Aldo Rico. En declaraciones radiales, Aguad no sólo había justificado la presencia del carapintada en el desfile militar por el Día de la Independencia, sino que hasta minimizó lo que fue el intento de golpe de Estado al entonces presidente Raúl Alfonsín en la Semana Santa de 1987.

 

“Me parecieron absolutamente desacertadas sus declaraciones. Tener a un enemigo de la democracia desfilando el 9 de julio no es algo que me agrade”, concluyó Leonis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS