miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 11 jul 2019

CRÍTICAS

El Gobierno cruzó a Palazzo por su intención de ingresar a Mercado Libre

El secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, dijo que el titular de La Bancaria y líder de la Corriente Federal “atrasa”, luego de que pidiera la representación sindical de los empleados de las fintech, que tiene como principal exponente a la empresa del gigante de las compras y ventas virtuales.


El secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, advirtió que algunos dirigentes gremiales “atrasan y condenan a millones de trabajadores a la informalidad”, al salir al cruce del titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que pretende encuadrar a los empleados de las fintech (Financial Technology) en su gremio. “Algunos dirigentes atrasan y condenan a millones de trabajadores a la informalidad y la falta de oportunidades. No entienden que el mundo está cambiando y necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades, cuidando los derechos de todos”, señaló el funcionario.

 

“El cambio tecnológico impacta a todas las profesiones. Tenemos dos opciones: encerrarnos y pretender imponer una posición sin escuchar o sentarse a discutir y trabajar. Otros sindicatos también buscan representar a estos trabajadores. No lo vamos a resolver con una lógica autoritaria, sino dialogando y buscando las alternativas”, sostuvo el responsable de la cartera laboral.

 

“El debate es más profundo. Avancemos en los verdaderos desafíos”, afirmó Fernández Aparicio, y propuso debatir los siguientes temas: “¿Cuáles son los aportes que nos permiten reducir la informalidad? ¿Qué tipo de capacitación y formación necesitan los trabajadores para aprovechar lo que viene? ¿Cuál es el mejor marco para los llamados ‘trabajadores de plataforma’? ¿Cómo los cuidamos y al mismo tiempo promovemos la generación de buenos empleos?”

 

En declaraciones formuladas al diario Clarín, el titular de la Asociación Bancaria dijo que pretende que “todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios”, e hizo especial hincapié en la empresa Mercado Libre, propiedad de Marcos Galperín.

 

“Voy por Marcos Galperín, el dueño de Mercado Libre. Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria y de nuestro convenio colectivo de trabajo. Quiero ser el Moyano del sistema financiero. No quiero sólo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio, pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones” reclamó Palazzo.

 

Asimismo, el gremialista adelantó que van “a pedir por las buenas o por las malas la regulación y el encuadramiento de los trabajadores de todas las empresas que ofrezcan servicios financieros”.

 

También, alertó que “las empresas fintech no afrontan en la actualidad los mismos costos operativos e impositivos que los bancos, lo que genera una competencia despareja y provoca la pérdida de puestos de trabajo en el sector bancario”. Y concluyó: “Vamos a reclamar por la incorporación de todos esos trabajadores a nuestra asociación gremial.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias