viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 10 jul 2019

PASO 2019

Montserrat, sobre las críticas de Vidal a Kicillof: "Tienen miedo a perder"

El titular del Consejo Escolar echeverriano aseguró que en el oficialismo nacional y provincial están “preocupados porque el vecino se dio cuenta que fueron defraudados”. A su vez, se manifestó confiado en la reelección del intendente Fernando Gray. Por otra parte, justificó su decisión de no renovar su cargo. “Cumplí un ciclo”, señaló.


Pablo Montserrat, presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, se refirió a las críticas que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le hizo a su rival, el precandidato del Frente de Todos Axel Kicillof, considerando que el oficialismo nacional y provincial tienen “miedo a perder”.

“El gobierno nacional y provincial están preocupados porque el vecino se dio cuenta que fueron defraudados y de las mentiras que generaron en su momento. Esas cosas que dijeron que iban a hacer, no las llevaron adelante”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Vidal, que buscará su segundo período al frente de la Provincia de Buenos Aires, señaló en declaraciones periodísticas que un eventual triunfo del precandidato a la gobernación por el Frente de Todos culminaría en la llegada al cargo del diputado nacional Máximo Kirchner en 2023. Los dichos tienen por objetivo la búsqueda de una polarización entre Juntos por el Cambio y la lista del peronismo.

“Me parece -retomó Montserrat- que la ausencia de inversión queda expuesta en falta de obras y mejoras en la calidad de vida del vecino. Las críticas no hacen otra cosa que demostrar que tienen miedo a perder.”

Luego, el consejero escolar del peronismo manifestó que tienen “las mejores expectativas” con la campaña en Echeverría para una nueva reelección del intendente Fernando Gray.

“El distrito cambió mucho a partir de la gestión de Gray, se inauguraron obras y estoy seguro que el vecino va a seguir acompañando a la actual administración municipal. Sabemos que faltan cosas por llevar a adelante, hubo un desarrollo de cloacas impresionante y apostaremos a darle continuidad a este proyecto político”, destacó.

Sin embargo, el titular del Consejo remarcó la importancia que tiene para el desarrollo de un eventual nuevo mandato que los gobiernos de Nación y la Provincia sean peronistas.

“Históricamente el peronismo tuvo en cuenta las necesidades de la gente. Este último gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial generó una desinversión en los municipios que deterioró la calidad de vida de los vecinos”, denunció.

Y siguió: “Cuando hubo gobiernos nacionales y provinciales de naturaleza justicialista, el distrito avanzó más porque el Municipio tiene más recursos para beneficios de la gente. Recuerdo la construcción de pasos bajo nivel en El Jagüel, la ampliación de la Ruta 205, la creación de la planta potabilizadora para agrandar la red cloacal. Esto da mayor beneficios para la comunidad.”

Por otra parte, Montserrat se refirió a su decisión de no volver a integrar la lista de candidatos a consejeros escolares, luego de haber ejercido la presidencia del organismo desde 2007.

“Creo que cumplí un ciclo, seguramente otros compañeros le pueden dar continuidad a una forma de trabajo que venimos llevando a adelante en el Consejo Escolar. Sigo en la actividad política, militando más que nunca y acompañando a Gray, es el proyecto que elegí y me representa. Continuaré contribuyendo con Echeverría y los vecinos desde otro lugar”, explicó.

Y cerró: “Lo hablé con Gray y me entendió. El cargo no es sencillo y fueron doce años de trabajo. Tiene que ver por sobre todas las cosas con cambiar el rol, la actividad diaria y darle la oportunidad a otros compañeros que seguramente le pueden dar otras cosas al Consejo y a la educación de Echeverría.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias