miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 10 jul 2019

EDUCACIÓN

Ponce: "Hay un abandono total de la escuela pública"

El docente y precandidato al Consejo Escolar lomense por el Frente de Todos advirtió sobre la reducción “del presupuesto educativo” por parte del gobierno provincial y proyectó que, en caso de ganar las elecciones, no estarán dadas “las mejores condiciones para asumir”, en referencia al estado edilicio y estructural de las escuelas del distrito. 


El profesor y dirigente gremial de Suteba Pedro Ponce ocupa el tercer lugar en las precandidaturas para la Consejería Escolar de Lomas de Zamora en la lista oficial del intendente Martín Insaurralde por el Frente de Todos. Tras el lanzamiento del espacio de cara a los comicios de agosto, consideró que “los pibes se merecen estar en el mejor lugar y no en escuelas que se caen a pedazos”. 

En ese sentido, responsabilizó al gobierno provincial de María Eugenia Vidal de reducir “el presupuesto educativo” y denunció el “abandono total de lo que es la escuela pública”, por lo que advirtió que en caso de que el espacio se imponga en las elecciones locales, no se encontrará “con las mejores condiciones para asumir”.

Ponce resaltó también cuán “perjudicial” es la desinversión en el contexto invernal, ya que refleja “un montón de escuelas abandonadas a su suerte con cientos de chicos que pasan frío”. En la comuna suspendieron sus clases 59 colegios por no contar con calefacción adecuada, según registró el gremio docente.

“Los pibes se merecen estar en el mejor lugar. Es un mimo que tienen que recibir de la sociedad y no estos cachetazos como cuando entrás a una escuela que no tiene gas, luz, tiene los vidrios rotos y que se cae a pedazos. Eso es un maltrato para los pibes, no nos ayuda a construir una sociedad mejor”, expresó en diálogo con Política del Sur

A poco de cumplirse un año del fallecimiento por un escape de gas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la Escuela 49 de Moreno, el precandidato impulsó la declaración de un “Día de la Educación” a nivel provincial “para interpelar las condiciones en las que se trabaja porque muchas veces se naturalizan”. En Lanús fue presentado un proyecto de ordenanza con la misma iniciativa por los bloques peronistas del Concejo Deliberante. 

En cuanto a la convocatoria para integrar la lista, Ponce reconoció que fue Insaurralde quien lo incentivó a “hacer una revolución ahí adentro”, y aseguró que ese será el espíritu de la carrera electoral desde el Consejo Escolar. 

 “Si ganamos en las elecciones, el desafío va a ser muy grande porque será muy difícil deconstruir para lo que vienen armando para este proyecto privatizador y colonizador (de la educación). Es una situación que hay que revertir”, sostuvo el docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias