sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 10 jul 2019

Elecciones 2019

WhatsApp bloqueará a usuarios que reenvíen mensajes políticos masivos

El objetivo de la plataforma es restringir el reenvío de este tipo de cadenas y que los usuarios sean agregados a distintos espacios sin su permiso.


En medio del boom de las fake news en plena campaña política, además de Facebook, Twitter e Instagram, WhatsApp, la aplicación que usan millones de votantes, tomó medidas para evitar la propagación de la desinformación.

En este marco, la empresa determinó nuevas reglas para controlar los grupos, como así también un bloqueo masivo de miles de cuentas que sean consideradas spam político.

Es por eso que ningún usuario podrá ser agregado a grupos de WhatsApp sin su aprobación previa. La nueva herramienta se llama “permisos de grupos” y su objetivo es dar mayor control a los usuarios sobre quién puede agregarlos a un espacio de chat.

Se trata de un trabajo también en conjunto con la Cámara Nacional Electoral, en el bloqueo de cuentas que violen las políticas de la compañía.

Otra medida que tomó la plataforma es limitar el reenvío de contenidos. El límite en el reenvío de mensajes era veinte, mientras que ahora, en el marco de las elecciones ejecutivas, Argentina bajó este límite, ya que sólo se podrán reenviar mensajes a un máximo de cinco destinatarios. 

Es más, en la compañía analizan que cuando un mensaje sea reenviado por segunda vez, sólo pueda hacerse a un único contacto, restringiendo aun más la circulación de potenciales mensaje abusivos. 

Bloqueo de cuentas 

Para evitar la campaña sucia, el bloqueo de cuentas es otra de las medidas de WhatsApp. Se calcula que por mes se dan de baja dos millones de cuentas, de un total de 1500 millones de usuarios activos.

Para detectar a estos usuarios, se utilizarán sistemas de Inteligencia Artificial que observan patrones de comportamiento, definiendo aquellos que considera normales para cada uno.

Es así que si se detecta un patrón considerado abusivo, esa cuenta será bloqueada. Sumado a ello WhatsApp también sancionará con intimidación judicial a las empresas de telefonía celular que ofrezcan envíos masivos de mensajes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias