miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº3319

Lomas de Zamora | 9 jul 2019

DÍAS FRÍOS

Insaurralde abrió su local partidario para personas en situación de calle

La actividad se extendió durante todas las noches desde el jueves de la semana pasada hasta ayer en el local de Laprida 1052, en Lomas de Zamora.


La ola polar de los últimos días golpeó a las personas en situación de calle y Lomas de Zamora no fue la excepción. Por eso, el intendente Martín Insaurralde abrió durante el fin de semana su local partidario de Encuentro Peronista para aquellos necesitados de un lugar donde dormir y alimentarse.

 

La actividad se extendió durante todas las noches desde el jueves hasta el lunes en el local de Laprida 1052, a unas diez cuadras de la estación de Lomas. Allí, las personas accedieron a colchones, frazadas y alimentos.

 

Según el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, los referentes aclararon “desde un principio” que se trataba de un “local político”, aunque en los días de frío “la cuestión ideológica queda de lado”.

 

También, el funcionario remarcó que no se trató de un “trabajo institucional” del Municipio, sino de una iniciativa de la agrupación que fue respaldada por la gestión. “Para mí es un orgullo, pero no viene a cubrir lo que ya venía haciendo el Municipio, las ONG y los voluntarios”, señaló Viñuales.

 

En esa línea, indicó que en el distrito “hay voluntarios y ONG con muchísimo compromiso con la gente en situación de calle”. De hecho, recordó que el área de Desarrollo Social tiene convenios con estas organizaciones “para ofrecerles un lugar donde dormir a las personas” pero, aclaró que “no siempre quieren quedarse”.

 

El jefe de Gabinete relató que se acercó “mucha gente al local a traer ropa y comida”, mientras que otros se ofrecieron a salir a las calles a buscar gente. Por otro lado, contó que en la noche del jueves durmieron 17 personas en el lugar y otras trece se acercaron a comer y se fueron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS