viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 9 jul 2019

Mirando a las PASO

Barroso presentó su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares

El jefe de Emergencias del Hospital Gandulfo encabezó el lanzamiento de postulación a la intendencia lomense por Consenso Federal. El médico llamó a vencer en las Primarias a la boleta de Eduardo Amalvy, para después enfrentar al actual mandatario, Martín Insaurralde.


El precandidato a intendente de Lomas de Zamora por Consenso Federal Fernando Barroso encabezó ayer en Temperley la presentación de la lista de concejales y consejeros escolares, de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

En el local partidario, ubicado en Carabobo 42, Barroso instó a “cambiar a Lomas”, a la vez que se aseguró que están “cansados de esta historia política”.

“Queremos que Lomas sea un lugar de confort en el mundo. Yo nací en Bahía Blanca, pero mi casa por adopción es este municipio. Les agradezco a todos, luchemos por esto codo a codo”, manifestó el precandidato a intendente, que además es jefe de Emergencias del Hospital Gandulfo.

El médico competirá en las PASO del lavagnismo lomense contra la lista que encabeza el ex senador bonaerense Eduardo Amalvy. “Tenemos que luchar para pasarlo y ganarle”, planteó Barroso, así luego poder ir “en las generales contra (el intendente) Martín Insaurralde”.

También hizo uso de la palabra el precandidato a primer concejal por esa fuerza, Antonio Novielli, quien recordó que la labor con Barroso comenzó hace dos años. Según relató, siempre armaban “para otros”, hasta que se decidieron a confeccionar una nómina, de la que destacó que “ninguno ocupó un cargo en ningún momento”.

También, manifestó su agradecimiento a los precandidatos a presidente y vice de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, así como a la diputada nacional Graciela Camaño. “Ella creyó en nosotros y Barroso”, expresó el dirigente lomense.

“Barroso es un doctor de un hospital público en vigencia y todos los días a las seis de la mañana está al frente de su tarea como muchos de los que me rodean. Eso habla y mucho a las claras de lo que estamos proponiendo”, reflexionó Novielli.

También se pronunciaron Graciela Bialy y Oscar Bonafín. “Independientemente del partido político, tenemos que mejorar entre todos”, remarcó la primera, que proviene del radicalismo.

Por su parte, Bonafín definió a los integrantes de la lista como “gente que piensa que las cosas que estén hechas a medias estén bien hechas y las mal hechas hay que modificarlas de raíz”.

“Basta de parches y esconder la mugre debajo de la alfombra. Vamos a hacer las cosas bien, para que nuestros hijos puedan disfrutar del trabajo que estamos haciendo”, determinó.

De esta manera, la nómina de precandidatos a concejales lleva como primeros seis a Novielli, Carmen Mansilla, Osvaldo Ferreyra, Bialy, Bonafín y Diana Santos. En tanto que la de consejeros escolares la componen en los primeros cinco lugares Inés Pastoral, Jorge Ortega, Laura Mingroni, Aníbal Manzi y Aldana Novielli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias