viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 9 jul 2019

EDUCACIÓN

El Consejo Escolar reclama fondos provinciales para garantizar las obras en escuelas con problemas de gas

La presidenta de la dependencia en Lomas aseguró que están en ejecución “reparaciones menores” por la falta de calefacción que perjudicó el dictado de clases en 59 establecimientos, según contabilizaron desde Suteba. 


La presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, María de los Ángeles “Branky” Kozinovic, indicó que se “están llevando adelante algunas refacciones menores” en las escuelas del distrito que registran problemas en el servicio de gas. En la última semana, 59 establecimientos educativos suspendieron las clases por falta de calefacción, a sabiendas de las bajas temperaturas, según denunció el gremio Suteba. 

Además, la funcionaria remarcó que el presupuesto para la ejecución de obras proviene del gobierno provincial, que “comprometió fondos en enero y todavía se están esperando”. “Estamos llevando adelante algunas refacciones menores a la espera de fondos de Provincia para hacer refacciones mayores. Algunas ya las comenzamos, así que esperamos que lleguen pronto los fondos para poder pagar esa cuenta”, afirmó.

Ante el reclamo de la Escuela Secundaria N° 47 del barrio San José de Temperley, la cual cuenta con suministro de gas en sólo uno de los salones y levantó las clases por cuatro días, “Branky” confirmó que el equipo técnico del Consejo visitó el viernes la institución y determinó que “no había corte de gas, sino que se encontró una llave de paso cerrada”.

“La Escuela N° 47 depende de la Primaria N° 80 (que está al lado). Ese colegio tiene gas, así que vamos a estar revisando qué problema tuvo la llave que alguien cerró, no se sabe por qué, e impedía que seis aulas estuvieran con calefacción. Se va a trabajar el miércoles para poner en condiciones eso”, explicó Kozinovic a Política del Sur.

Ante las posibles sanciones que podría recibir la directora de la secundaria, Paula Alfaro, por parte de la Jefatura Distrital, por haber expuesto la problemática de la escuela ante los medios de comunicación, “Branky” expresó que la Jefatura “depende de otra dirección provincial” y cuestionó que le parece “raro” que se tomen represalias por el caso. 

En tanto, sobre el resto de los colegios del partido, que suman 218, la funcionaria garantizó que “entre la Municipalidad y el Consejo están en obra cerca de 40” instituciones educativas.

La Unidad de Gestión Educativa Distrital (UGED) aprobó hace dos semanas la suspensión de clases o la reducción horaria en las escuelas “cuando las temperaturas bajaran”, informó la consejera, y agregó que “los niños no tienen por qué pasar frío si no hemos llegado con las respuestas en tiempo y forma”.

Asimismo, ante la falta de fondos por parte de Provincia, insistió: “Ya hicimos los reclamos al Ministerio para solicitar que se agilice la llegada del presupuesto, porque desde el 21 de enero han prometido fondos que todavía no han llegado.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias