jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 9 jul 2019

ELECCIONES 2019

Juan Carlos Alderete: "Nuestro objetivo es derrotar a Macri y Vidal en las urnas"

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos enfatizó que trabajarán para que este gobierno no continúe cuatro años más.


Juan Carlos Alderete, dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), brazo político de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, dialogó con Política del Sur y destacó el lugar que le dieron en la lista, pero admitió que su espacio merecía más consideración.

“Creemos que no nos han considerado nuestra historia y nuestro protagonismo en estos últimos tres años y medio que luchamos por esta unidad. Pero mientras otros privilegiaron un lugar, nosotros no vamos a cambiar nuestro objetivo principal, que es jugar con todos para derrotar en las urnas a Macri y a Vidal en la provincia de Buenos Aires”.

A principios de junio, con un acto en el Club Estrella Roja, de Gregorio de Laferrere, ante cientos de seguidores, el referente social había presentado su precandidatura a diputado nacional por el PTP.

Sin embargo, no se mostró tan conforme con el lugar en la nómina: “Lo que pasa es que suceden estos hechos cuando hay 16 partidos políticos, y a nosotros (nos perjudicó) esa caracterización que nos dieron los multimedios, que nosotros somos luchadores sociales como si la política sea para algunos intelectuales, cuando la política es la lucha”, enfatizó.

Sobre las críticas a su espacio por sumarse al Frente de Todos, Alderete defendió su postura: “Lo fundamental es que no podemos aguantar otros cuatro años de este gobierno que está destruyendo los salarios, con mentiras, menos trabajo, sin industria nacional”, recalcó.

“Entendemos que cuatro años más de Macri vamos a vivir un infierno y tenemos que jugar con aquel que puede ganarle en las urnas en las próximas elecciones”, enfatizó.

En esta línea, se lamentó la situación de La Matanza, distrito donde reside: “Somos castigados por estas políticas, principalmente con la falta de tratamientos cloacales y de agua, con consecuencias en la salud. Ni hablar de los cierres de industrias”, ejemplificó.

Por otra parte, dio su posición sobre lo que ocurre en el Partido Obrero, al expresar: “Es doloroso cuando los movimientos y partidos populares se quiebran; si bien es algo del Partido Obrero, nos resuena.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias