jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 9 jul 2019

Maia Lata: "La popularidad que tiene Luis Otero no se va a traducir en votos"

La concejal y precandidata a renovar su banca por el Frente de Todos estimó que la diferencia que sacará el oficialismo local respecto de Juntos por el Cambio será mayor que la de 2015. “Proyectamos seguir creciendo en los próximos años, pero acompañados de un gobierno provincial y nacional que sean acordes a nuestros discursos”, anheló.


“Creemos que vamos a recuperar la Provincia y la Nación. Desde Avellaneda resistimos muy bien en estos cuatro años y proyectamos seguir creciendo en los próximos años de gestión”, expresó la concejal de PJ-Unidad Ciudadana Maia Lata, al remarcar la necesidad de “acompañar con el voto popular” las fórmulas de Alberto Fernández y Cristina Fernández a nivel nacional, y de Axel Kicillof y Verónica Magario a nivel provincial.

 

En diálogo con Política del Sur, la precandidata a renovar su banca por el Frente de Todos destacó, además, “la capacidad de lograr el consenso que tuvo (el intendente) Jorge Ferraresi”. “Desde el primer comienzo ha dado muestras de unidad, trabajando anteriormente en la lista del PJ local donde compañeros que se habían ido al Frente Renovador y otros espacios pudieron mantenerse dentro del peronismo, y ahora se han incorporado otras agrupaciones”, señaló. 

 

De cara a la estrategia electoral, Lata planteó la necesidad de que los vecinos entiendan que “no sirve el corte de boleta y que Avellaneda tiene que estar acompañada de la gestión de Nación y Provincia”.

 

La edil se mostró muy expectante de cara a las generales de octubre, al estimar un triunfo con mayor contundencia en el distrito. En este sentido, pronosticó que el principal frente opositor, Juntos por el Cambio, que lleva al periodista Luis Otero como precandidato a intendente, “logrará aproximadamente un 20-25 por ciento”.  

 

“La proyección que tiene Luis Otero es por ser radical y haber estado en la televisión. No obstante, su popularidad no se va a traducir en votos porque él nunca hizo política”, vaticinó Lata, y anticipó que “seguramente tenga sus votos radicales concentrados, pero no va a contar con el arrastre que tuvo (la senadora nacional del PRO) Gladys González de los candidatos de Provincia y Nación en 2015, porque ya la gente nos le cree nada”.  “Por eso perdieron en todas las provincias en donde se presentaron”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias