miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 9 jul 2019

ELECCIONES 2019

Viñuales: "Son muchos más los que quieren terminar con estos años nefastos de Vidal y Macri"

El jefe de Gabinete lomense consideró que existe una fuerte polarización entre dos proyectos de país, pero que la sociedad optará por el del Frente de Todos, que tiene “la experiencia de la gestión anterior y la certeza de modificar lo que la nueva agenda requiere”. También criticó al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, sostuvo que, de cara a las elecciones ejecutivas de este año, “hay una polarización muy fuerte de la cual difícilmente se pueda volver atrás”. Según interpretó, “es mucho más la gente que quiere terminar con estos años de gestión provincial y nacional que han sido nefastos y darle la oportunidad a un proyecto que tiene la experiencia del gobierno anterior y también la capacidad de corregir lo que haya que corregir”. 

 

“Un proyecto con estas características es el que garantiza Alberto Fernández. La garantía de mantener lo más importante que se hizo durante la administración anterior y la certeza de modificar lo que la nueva agenda de 2019 establece respecto de 2003, 2007 o 2011”, agregó Viñuales, en diálogo con Política del Sur.

 

Las palabras del funcionario lomense -quien está en el tercer lugar de los candidatos a concejales- se dieron en torno al acto de presentación de la lista del Frente de Todos local, que estuvo encabezado por el intendente Martín Insaurralde y el diputado Máximo Kirchner. Respecto de los discursos de ambos, sostuvo que “fueron muy contundentes” y “políticamente muy profundos, y le permiten a la militancia saber cuáles son las claves por las cuales se va a manejar en esta campaña”. 

 

“A grandes rasgos, la campaña estará centrada en tratar de que la gente interprete que Macri y Vidal son lo mismo”, expresó Viñuales. A su entender, “más allá de la enorme proyección mediática que tuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, no ha habido ninguna transformación importante en la provincia de Buenos Aires”. 

 

En este sentido, indicó que Cambiemos logró “la estrategia de desatender a la Provincia de todos sus conflictos haciendo que cada vez que haya un problema de responsabilidad provincial, la gente se enoje con los intendentes más que con la Gobernadora”.

 

Remarcó, además, la necesidad de contar con un gobierno nacional y provincial de la misma línea política, y consideró: “Existe una distorsión que hace que en ciudades como CABA, hasta los helechos tengan luz, y acá en la provincia de Buenos Aires las carencias sean muy grandes”. 

 

“Un distrito como Lomas de Zamora, con 800 mil habitantes, tiene 8 mil millones de pesos de presupuesto (en promedio, 10 mil por persona), y la Ciudad de Buenos Aires, con 2.800.000 habitantes, tiene 320 mil millones de pesos (114 mil por persona)”, detalló Viñuales al ilustrar dicha distorsión presupuestaria.

 

En esta línea, manifestó sus resquemores respecto de la actitud del gobierno de Cambiemos frente a la problemática de las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las bajas temperaturas. “Ellos están más interesados en poner la última vereda parisina que en atender a gente que se está muriendo en la calle”, lamentó el funcionario. 

 

Por el contrario, destacó los trabajos que desarrolla el Municipio en la materia e informó que en la unidad básica de Encuentro Peronista (Laprida al 1052, Lomas de Zamora) por estos días de frío polar, se está brindando atención a la gente que está en situación de calle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias