jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 8 jul 2019

INTERNAS

Depetri llamó a resolver la "crisis de poder" que vive el peronismo en el distrito

El concejal de Unidad Ciudadana y precandidato a intendente consideró necesario construir “una conducción lo más amplia y democrática posible”.


El precandidato a intendente por el Frente de Todos de Lanús Edgardo Depetri aseguró el viernes que “es importante resolver la crisis de poder” que atraviesa el peronismo local tras la derrota electoral de 2015, ya que su espacio político tendrá tres postulantes más para la intendencia del distrito: Verónica Dell’Anna, Víctor de Gennaro y Agustín Balladares.

 

Depetri afirmó que en Lanús tienen la “apuesta de construir una representación política que sintetice” a los distintos sectores del peronismo. En esa línea, consideró que deben consolidar “un liderazgo y una conducción lo más amplia y democrática posible, que integre a todos los compañeros y compañeras”.

 

El concejal de Unidad Ciudadana opinó que “hay que ser respetuosos” con los dirigentes peronistas que decidieron ir a una PASO en lugar de integrarse a la lista local de unidad. “Nosotros no peleamos contra Balladares, Dell’Anna ni De Gennaro. Peleamos contra (el intendente Néstor) Grindetti. Después de las PASO, vamos a ir todos juntos a discutir la campaña para ganarle”, remarcó el edil.

 

Por otro lado, el dirigente se mostró confiado en que el Frente de Todos logrará triunfar en las elecciones municipales y aseguró que su espacio político está en “mejores condiciones” que en los comicios legislativos de 2017.

 

En la lista de Depetri lograron confluir diferentes sectores del peronismo lanusense, como el del dirigente massista Nicolás Russo y el del exintendente Darío Díaz Pérez. Depetri remarcó que el ex jefe comunal “no es candidato, sino parte de la unidad”, en respuesta a las acusaciones de Cambiemos que indican que su lista “es la de Díaz Pérez”.

 

La semana pasada, el dirigente peronista Omar López, quien será parte de la lista local de Juntos por el Cambio, aseguró que el histórico exintendente Manuel Quindimil estaría “recontento” con la gestión de Grindetti. Depetri respondió que “Manolo es una figura emblemática que está más allá de esos slogans” y remarcó que “el peronismo está mayoritariamente con Alberto y Cristina Fernández”.

 

Críticas al Gobierno

 

El precandidato del Frente de Todos ironizó que la campaña del presidente Mauricio Macri es “la más cara de la historia”, porque el Fondo Monetario Internacional (FMI) “le da 10 mil millones de dólares para mantener el tipo de cambio”. “Obviamente, el dólar planchado lo ayuda a Macri a sostener una estabilidad ficticia, pero no se la creen ni los mismos que la defienden”, aseguró.

 

Además, recordó que “la desocupación aumentó del 6 al 10 por ciento, los salarios están pulverizados y la guita no le alcanza a nadie”. También, determinó que Macri “es el responsable del ajuste y la pobreza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias