sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 8 jul 2019

Presentación de precandidatos

Insaurralde lanzó su lista junto a Máximo Kirchner, que acusó a Cambiemos de gobernar "con la custodia de los medios e historias de redes sociales"

El líder de La Cámpora cerró el acto realizado en Temperley, en el que el intendente lomense mostró a la nómina local del Frente de Todos. Ambos castigaron a las gestiones de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. El diputado advirtió que el oficialismo va a instalar una “economía artificial para poder ganar la elección”.


Por: Por Federico Pokorowski

Junto al diputado nacional Máximo Kirchner, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó el sábado en Temperley la presentación de la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos, con la que buscará una nueva reelección.

El legislador, que busca ser electo como diputado por la provincia de Buenos Aires, acusó al gobierno nacional que lidera el presidente Mauricio Macri de querer instalar una “economía artificial para poder ganar la elección”.

“En el 2017 les volvieron a mentir en la campaña. A los comicios les sucedió abril de 2018 y la devaluación que cada uno de ustedes sigue sufriendo. Están haciendo lo mismo para que después, en febrero o marzo de 2020, esto estalle por los aires, pero la elección haya pasado”, advirtió Kirchner, ante un auditorio colmado.

Y agregó: “La Argentina está en un punto de su inflexión. Necesita la madurez de un presidente y que no se trata de ganar la elección, sino de llevar a la Argentina a buen puerto. Los números tienen que cerrar con la gente adentro.”

Luego, el líder de La Cámpora alertó sobre el “formidable aparato mediático de mentiras que enfrenta la sociedad argentina”, puntualmente el que “custodia” a la gobernadora Vidal, al que consideró “incluso superior al de su antecesor”, el diputado nacional peronista Daniel Scioli, cosa que consideraba “difícil de superar”.

“Siempre, en la Provincia, o la culpa es del intendente o del presidente, pero nunca del gobernador. Y así gobiernan después, con la custodia de los medios y pensando que alcanza con hacer historias de redes sociales, de generar virtualidad y no transformar la realidad”, protestó.

También, Kirchner alertó sobre la valorización por parte del macrismo del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, considerándolo un nuevo “engaña pichanga” de cara a las elecciones.

“Veinte años lleva discutiendo la Argentina esto. Pasaron presidentes como De la Rúa, Duhalde, Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández), y resulta que justo este, que endeudó al país y es incapaz de defender la soberanía de la Islas Malvinas, va a negociar en el beneficio del conjunto”, se preguntó.

Y determinó: “Ustedes se preguntarán cómo impacta en nosotros. Si no hay buenos acuerdos de comercialización con el exterior y más con la Unión Europea, es menos trabajo.”

Por último, el dirigente recordó que Lomas aportó en el 2017 “180 mil votos” para el peronismo, por lo que solicitó “230 mil” para estos comicios.

Previamente, Insaurralde respondió a los dichos de Macri, que había repudiado a “gobernantes” que ponían su foto al lado de carteles de grandes obras. En principio, el lomense valoró la labor de los jefes comunales bonaerenses “que pusieron el lomo ante un gobierno provincial y nacional ausente”, a la vez que aclaró que los fondos con los que se financian “son de la gente”

“Desde Lomas le podemos decir al Presidente y el gobierno nacional que todos los carteles de Lomas de ‘se vende’ de empresas que quebraron y de locales que cierran por liquidación, son todos de ellos”, ironizó.

Luego, el jefe comunal lomense recordó el veto de Vidal a la expropiación del edificio del Hospital Vecinal de Llavallol, cosa que terminó haciendo el Municipio, para ponderar al centro de salud como “un modelo de inversión, de inclusión y en el que el Estado esté presente.

“Cuando pasen por ahí, no solamente recorran esa obra y vean lo linda que está, miren que ahí está el modelo municipal que quiero para Lomas y el que queremos para la provincia y para la Argentina”, afirmó.

En la misma línea, Insaurralde -que gobierna Lomas desde 2009- destacó la presencia de docentes en su lista, a la vez que los elogió por su esfuerzo ante un “sistema educativo quebrado”. “Ayer había 500 mil pibes cagados de frío en las escuelas de la provincia porque hay un gobierno que no se hace cargo de la educación pública”, reclamó.

Por otra parte, destacó que la conformación del Frente de Todos requirió “generosidad”, como la que tuvo la senadora nacional y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández, a la vez que valoró el respaldo con el que contó su gestión durante los mandatos de la ex Jefa de Estado.

“Reconstruimos una ciudad porque veíamos que se estaban dando las oportunidades. Mientras nosotros construimos asfaltos y unidades sanitarias, nuestros pibes iban a las universidades, los padres a laburar y los abuelos tenían el fin de semana para hacerles un asado a sus nietos. Hoy nada de eso pasa en la Argentina y la provincia”, señaló, disparando nuevamente contra las gestiones de Macri y Vidal.

Y sentenció: “Por eso, cuando nos dicen qué vamos a hacer, es larga la respuesta, pero me gustaría hacerla más simple: nada de lo que hicieron en estos cuatro años.”

Estuvieron presentes en el escenario los precandidatos a concejales y consejeros escolares. La nómina de ediles está integrada por Santiago “Beto” Carasatorre, Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, Álvaro Llambi, Tamara Gómez, Gastón Lasalle y Marita Velázquez, entre otros.

Asimismo, fueron presentados otros precandidatos de Lomas, como Daniela Vilar, que integra la lista de diputados nacionales, y Adrián Santarelli, que aspira a ingresar al Senado provincial, como así también el diputado bonaerense Federico Otermín.

Además, asistieron el secretario de Medio Ambiente municipal, Emiliano Baloira; los concejales Ana Tranfo, Amado Salinas, Mariela Gómez, Graciela Chávez, Luis Font, Laura Berardo, Fabiana Alfaya, entre otros. No participaron referentes locales del Frente Renovador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias