viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 8 jul 2019

LANÚS

Primer amistoso de pretemporada

Lanús empató 0-0 con Atlético Nacional de Medellín en el Atanasio Girardot, en un encuentro que tuvo los debuts de Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz y algunos juveniles.


Luego de la parte exigente de la pretemporada que tuvo lugar en Ciudad del Este, Paraguay, el conjunto granate viajó a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional, en un partido que había quedado pendiente por el pase de Diego Braghieri al club cafetero.

Fue un encuentro con fiesta en las tribunas, un estadio Atanasio Girardot colmado, que le sirvió a Luis Zubeldía como una prueba de 90 minutos para observar a dos de los refuerzos y probar variantes de cara a futuro. Las acciones se desarrollaron de manera informal, por lo que el encuentro tuvo mucho de amistoso y se permitieron hacer 22 cambios.

Agustín Rossi fue titular, Ezequiel Muñoz ingresó algunos minutos, Zubeldía le dio pista a juveniles y también lo mantuvo entre algodones a Pedro de la Vega, quien llegó averiado de su participación en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. Además, su pase al Genoa se encuentra stand by y hoy parece más lejos que cerca de concretarse.

Los primeros 45 minutos tuvieron mucho de estudio por parte de los dos equipos. No arriesgaron demasiado, además del dato de color del corte de pelo de René Higuita (el ídolo colombiano perdió una apuesta y debía pagarla con ese acto). Ambos conjuntos decidieron hacer uso de la cautela, en etapa de pretemporada, para que la parte física no les pase factura en medio de la preparación.

Los primeros minutos fueron de Atlético Nacional, ya que el conjunto colombiano tuvo a su merced tres tiros de esquina en el primer cuarto de hora y una apilada del argentino debutante Hernán Barcos, quien fue bien achicado por el arquero granate Agustín Rossi, quien hacía su estreno en la portería.

El Granate dispuso un esquema 4-3-3 con Lucas Vera, proveniente de las inferiores de Lanús, quien regresó de su préstamo en All Boys, y Marcelino Moreno intentando cambiarle el ritmo al ataque con criterio y desbordes. Así las cosas, la más clara llegó a los 33 minutos cuando José Sand estuvo a punto de vulnerar la valla de José Cuadrado, pero el uno albiverde reacciono de gran manera y mantuvo el cero.

En el complemento, el partido se desvirtuó, ya que los 22 cambios hicieron que el encuentro ya no se tomara seriamente. A los 13 minutos, el uruguayo Pablo Ceppelini con un remate reventó el poste defendido por Rossi y en el descuento Guillermo Acosta no llegó a interceptar una volea de zurda, la cual terminó en las manos de Aldair Quintana. Hubo poca conexión entre Lautaro Acosta y José Sand en Lanús, para destacar el ingreso de Ezequiel Muñoz en la zaga central granate, por lo que Zubeldía ya pudo observar a dos de los tres refuerzos. Luciano Abecassis, el tercero restante, se quedó en Buenos Aires.

También, se destacaron los ingresos de Matías Donato, Lautaro Morales y Matías Esquivel, juveniles a los que el entrenador granate les dará rodaje futbolístico, seguramente.

La perla de la tarde fue la pelea entre el “Laucha” Acosta y Yilmar Velázquez en el minuto final, que terminó con la expulsión de ambos.

Síntesis
 
Atlético Nacional (0): José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Cristian Moya, Alexis Henríquez, Juan David Cabal, Alberto Costa, Pablo Ceppelini, Juan Pablo Ramírez, Jarran Barrera, Vladimir Hernández, Hernán Barcos. DT: Juan Carlos Osorio.
 
Club Lanús (0): Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Tiago Pagnussat, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand, José Luis Sinisterra. DT: Luis Zubeldía.
 
Ingresaron en Nacional: Aldair Quintana, Sebastián Yabur, Andrés Reyes, Neyder Moreno, Patricio Cucchi, Yilmar Velázquez, Cristian Blanco.
 
Ingresaron en Lanús: Pablo Martínez, Gastón Lodico, Tomás Belmonte, Guillermo Acosta, García Guerreño, Darío Cáceres, Matías Esquivel, Ezequiel Muñoz, Leonel Di Plácido, Matías Donato, Lautaro Morales.
 
Expulsados: Guillermo Acosta, Yilmar Velázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias