sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 5 jul 2019

EDUCACIÓN Y HOMENAJE

Piden que el Municipio reconozca al 2 de agosto como "Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura"

Se trata de un proyecto de ordenanza que presentaron los concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de Lanús, en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores de la escuela de Moreno que el año pasado fallecieron tras una explosión en el establecimiento por un escape de gas.


Los tres bloques de Unidad Ciudadana y el del Frente Renovador de Lanús presentaron esta semana en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se reconozca en el ámbito municipal cada 2 de agosto como “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”, convocando a todos los concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires y a los bloques legislativos provinciales a expresarse en el mismo sentido.

 

La fecha fue elegida en homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los trabajadores de la Escuela 49 de Moreno que el 2 de agosto del año pasado murieron a causa de un escape de gas y posterior explosión en un sector de ese establecimiento, lo que generó un reclamo generalizado al gobierno de María Eugenia Vidal por la falta de mantenimiento, de inversión y de políticas concretas en la educación pública de la provincia de Buenos.

 

En el expediente, los ediles destacaron que Sandra y Rubén, “sin importar el rol que cumplía cada uno en la escuela, eran trabajadores de la educación reconocidos en su quehacer cotidiano en la defensa y promoción de la escuela pública. Un espacio donde garantiza los derechos de los ciudadanos”.

 

“Sandra y Rubén fallecieron en un espacio que debería ser seguro y digno”, manifestaron, y recordaron que a partir de entonces, “columnas interminables de personas se movilizaron para exigir justicia” por ellos, “pero también en defensa de la escuela pública en condiciones para sus hijos, hijas y quienes la recorren día a día”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias