jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 5 jul 2019

TRAS EL CIERRE DE LISTAS

Frattini: "Ir a una lista de unidad era dejar afuera a gente con la que trabajo hace cuatro años"

El precandidato a intendente de Avellaneda por Consenso Federal argumentó además que en su nómina hay “toda gente nueva” y “a las personas que ya fueron concejal o funcionario les cuesta ir abajo o detrás de una persona que nunca ocupó un cargo”. Por otra parte, afirmó que el espacio Alternativa Federal “ya estaba desintegrado” porque “cada cual tenía una ambición personal”, y opinó que Roberto Lavagna es la tercera vía.


Cristian Frattini, precandidato a intendente por una de las listas de Consenso Federal de Avellaneda, explicó los pormenores que atravesó ese espacio al momento de cerrar las nóminas de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, debido a que en un principio la idea era hacer una alianza con el sector de la exconcejal Sandra Alice, pero luego todo quedó en una mera intención al no haber podido ponerse de acuerdo en quiénes ocuparían los primeros lugares.

 

El acuerdo era que Frattini -quien pertenece al espacio de Hilda “Chiche” Duhalde- encabezaría la boleta, mientras que Alice pretendía el primer lugar como candidata a concejal. Sin embargo, el desencuentro se debió a que el dirigente le ofrecía el segundo. Por eso, la ex edil terminó uniéndose a la propuesta de Maximiliano Álvarez de Olivera, aquí sí, como segunda concejal.

 

“Son egos de la política”, afirmó Frattini en diálogo con Política del Sur, y argumentó que esa definición se debió a que en su espacio son “toda gente nueva”. “A las personas que ya fueron concejal o funcionario les cuesta ir abajo o detrás de una persona que nunca ocupó un cargo”, observó.

 

En tanto, contó que estuvo en contacto hasta último momento del cierre de listas con Álvarez, quien le ofrecía el primer lugar. Sin embargo, Frattini consideró que “agarrar el primer lugar e ir a una lista de unidad, sinceramente, dejaba afuera a toda la gente con la que yo trabajaba desde hace cuatro años”, y agregó: “Me parece un despropósito si realmente queremos cambiar la política.”

 

De todos modos, aclaró que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, por lo que estaría dispuesto a apoyar a la otra nómina del lavagnismo en caso de que la suya pierda las PASO, tal como también lo planteó Álvarez a este medio. “No creo en los enemigos políticos, esta es sólo una interna, estamos todos en el mismo proyecto”, remarcó Frattini.

 

Por otra parte, el candidato negó que, según acusan diferentes sectores del peronismo, haya sido el exministro de Economía Roberto Lavagna el responsable principal de que Alternativa Federal se desintegre, a causa de las condiciones que ponía de ser un candidato de consenso y no disputar las PASO.

 

Sobre ello, recordó que “Lavagna nunca perteneció a Alternativa Federal” y que, como sea, “se iba a desarmar” porque “el ciudadano común ya sabía que (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa iba a terminar con el kirchnerismo”.

 

“Ese espacio ya estaba desintegrado, no cerraron nunca porque cada cual tenía una ambición personal, era una mentira”, expresó, y agregó que “no era un trabajo en equipo ni un proyecto a futuro”, sino que “cada cual tenía pensado negociar con un sector o con otro, ser parte de la polarización de la política”.

 

En ese sentido, en relación al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio, Frattini sostuvo que la sociedad estaría “eligiendo entre quién es más malo de los dos”, y destacó que con Lavagna permanece latente la posibilidad de una tercera vía.

 

Sobre la propuesta nacional que lleva como candidatos a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Frattini consideró que “es una bomba de tiempo porque quedaron muchos heridos en las listas”, a sabiendas de que “La Cámpora tuvo un rol muy importante” y, en consecuencia, lugares privilegiados en las nóminas. “En caso de ganar, no sé si se va a encolumnar realmente o si va a romper, a armar un bloque. El que a hierro mata, a hierro muere”, metaforizó.

 

En el orden local, el dirigente del lavagnismo reconoció que el intendente Jorge Ferraresi -que va por la reelección- “ha hecho muy buena gestión”, pero aclaró que aún no está resuelto el problema de la “inseguridad”, como así también “apostar a la salud y que se vuelva a reactivar la economía en el distrito”.

 

Sobre la imagen negativa alta que continúa teniendo el presidente Mauricio Macri, quien buscará renovar su cargo, Frattini vaticinó que influirá en las candidaturas provinciales y municipales, que en el caso de Avellaneda, lleva a Luis Otero como aspirante a la jefatura comunal.

 

“Yo creo que hoy Macri para todo candidato que en algún momento estuvo bien en el distrito, es un salvavidas de plomo. Les está haciendo un daño grande”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias