viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 5 jul 2019

PASO

Fernando Barroso, el médico del Hospital Gandulfo que se presenta como precandidato a intendente

El jefe de Emergencias del centro de salud lomense enfrentará en una interna de Consenso Federal a la lista de Eduardo Amalvy.


Finalmente, Consenso Federal 2030 de Lomas de Zamora irá a interna entre las listas de Eduardo Amalvy y Fernando Barroso, quien sorprendió al arco político con su precandidatura. Se trata del jefe de Emergencias del Hospital Gandulfo, quien enfrentará en primera instancia unas PASO para luego intentar disputarle la Intendencia a Martín Insaurralde en las generales.

El profesional, de 64 años, dialogó con Política del Sur y expresó su conformidad con la lista que encabeza. “Estamos trabajando en mi precandidatura en Lomas y tenemos el consenso de la gente, que me dio esta posibilidad a mí, en esta tarea que no es imposible”, afirmó.

Sobre el motivo que lo llevó a aceptar este desafío político, Barroso relató que tiene que ver con su experiencia de “27 años dentro de la estructura hospitalaria y la salud pública”. Además, contó que siempre participó dentro del peronismo. "De toda mi vida milito en la Juventud Peronista, siempre participé. Llegó la hora de empezar a hacer alguien dentro de la política de Lomas de Zamora”, lanzó.

"Con esta lista dimos una muestra de civismo. Le dimos la posibilidad a mucha gente que no la ha tenido antes”,

La nómina de Barroso, que está conformada por la Liga de Unidades Básicas, se confirmó a último momento en el cierre de listas. En un principio se creía que la lista de Eduardo Amalvy  -que tiene el aval de Hilda "Chiche" Duhalde, iba a ser la única en el espacio que lidera Roberto Lavagna junto a Juan Manuel Urtubey a nivel nacional.

En este marco, el profesional celebró la conformación de las dos listas y que la Junta Electoral las haya aprobado. Destacó los dirigentes que están dentro de su nómina, entre ellos el dirigente Antonio Novielli. “Estamos rodeados de compañeros idóneos. Con esta lista dimos una muestra de civismo. Le dimos la posibilidad a mucha gente que no la ha tenido antes”, destacó, y adelantó que “el lunes presentarán a todos los candidatos en un acto en Carabobo y Pasco”.

La vieja pelea entre Barroso e Insaurralde

Por último, explicó los motivos que lo llevaron a presentarse en la vereda de enfrente del actual jefe comunal, recordando una vieja pelea. “Son cuestiones ideológicas del peronismo, nosotros somos del peronismo puro. Nunca compartimos con Insaurralde y el kirchnerismo. Además, fui increpado por no pensar de la misma manera, por eso nunca pude ser el director del hospital, por no pensar igual”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias