sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 4 jul 2019

RECLAMO BANCARIO

Carissimo denunció de "estafadores" a los directivos del Banco Santander Río

La entidad financiera no pagó a los empleados un bono complementario que había sido pautado con el gremio en la última negociación paritaria. La atención al cliente se vio afectada ayer en la sede de Banfield en solidaridad con los 60 despidos registrados a nivel nacional.


El secretario general de La Bancaria seccional Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, acusó a la dirección del Banco Santander Río de “estafadores” por promover “retiros voluntarios encubiertos de despidos” y por no saldar un bono de 2500 pesos correspondiente a la paritaria. La sede de Banfield no brindó atención ayer por el reclamo de los trabajadores.

Si bien las sucursales locales no se vieron afectadas con despidos, la protesta concentrada en Hipólito Yrigoyen 7991 fue en solidaridad por las 60 desvinculaciones que encabezó la institución a nivel nacional, según denunciaron desde el gremio, también en exigencia del pago de la bonificación adeudada.

“Hacemos los reclamos regionales como corresponde para que se vea en la sociedad cómo está operando el banco, despidiendo gente y no cumpliendo el convenio colectivo”, manifestó Carissimo al aire de Política del Sur

 

 

El también precandidato a concejal en Lomas por la lista del intendente Martín Insaurralde aseguró que la designación de su candidatura es en representación “del movimiento obrero por el sindicato bancario”. En ese sentido, remarcó que, pese a tener o no “expectativas” de ser electo, lo importante es “pelear porque se vaya este gobierno”.

“Los lugares son relativos. Tenemos que estar representando a los trabajadores en toda la lista de este gobierno que ajusta”, consideró el gremialista.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias