viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 4 jul 2019

PASO 2019

Maximiliano Álvarez: "Alternativa Federal fue víctima del clima de polarización"

Para el candidato a intendente por Consenso Federal, “lo mejor hubiera sido la unidad”, pero sostuvo que eso no pudo ser por los condicionamientos que tenía la propuesta para ser una tercera vía. Sobre Avellaneda, anticipó que, en caso de que su lista no se imponga en las PASO, acompañará a la que gane. Además, admitió que el intendente Ferraresi tiene “una aceptación muy importante”, pero no descartó un triunfo del lavagnismo.


Tras la desintegración del frente Alternativa Federal y el pase de sus conductores a distintos espacios electorales tanto en el orden nacional como municipal, el candidato a intendente de Avellaneda por Consenso Federal, Maximiliano Álvarez de Olivera, consideró que para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, “lo mejor hubiese sido la unidad, pero no se puede unificar algo cuando se condiciona todo el tiempo”.

 

“Creo que muchos de los intendentes del Conurbano también lo sufrieron. Es muy lindo decir ‘la unidad’, y creo que hubiese sido lo mejor para todos, pero cuando se condiciona, cuando ya sabemos lo que va a pasar, cuando no hay nada nuevo dentro de esa unidad, sólo para la tribuna, no creo que sea posible hoy en día”, precisó el dirigente, y responsabilizó por ello también a los grandes medios de comunicación.

 

En ese sentido, opinó que la fuerza que buscaba ser la “tercera avenida” por fuera del kirchnerismo y Cambiemos, en realidad “fue víctima de ese clima de polarización”. En ese marco, quienes fundaron Alternativa Federal (Sergio Massa, Miguel Pichetto, Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti) terminaron integrando de forma protagónica otros frentes que competirán en las elecciones.

 

En Avellaneda, de cara a las PASO, en principio iban a haber tres listas de Consenso Federal, que es el frente que tiene a Lavagna como candidato a presidente y a Urtubey como vice: la primera, la que lleva como candidato a intendente a Cristian Frattini; la segunda, a Marcelo Yuri; y la tercera, a Sandra Alice.

 

Sin embargo, el día del cierre de listas, a último momento, el acuerdo terminó con dos nóminas: la de Frattini por un lado y la de Maximiliano Álvarez por el otro, ya que esta fue la unión de las que iban a encabezar Yuri y Alice por separado.

 

En cuanto a las expectativas sobre resultados tras las primarias, el hijo del histórico dirigente Baldomero “Cacho” Álvarez no subestimó la propuesta que lleva al intendente Jorge Ferraresi a buscar su reelección por el Frente de Todos, pero no descartó un triunfo de la suya.

 

“Nosotros somos conscientes de que el Intendente tiene una aceptación muy importante en la ciudad, una imagen positiva, no somos ilusos en ese sentido. Pero creemos que podemos llevar adelante una buena campaña y hasta ganar la elección”, sostuvo. Asimismo, indicó que “la única encuesta que vale es cuando caminás los barrios y la gente te va escuchando y la vas convenciendo de que te acompañe en el nuevo proyecto”.

 

Por otra parte, el referente remarcó que integra “un sector muy amplio” y que tras las primarias, la idea es unificarse con la otra lista de Consenso Federal para las generales. “Si no tenemos la suerte de que la gente nos acompañe, vamos a acompañar al que gane, porque obviamente van a haber compañeros nuestros también en esa lista. En Avellaneda por lo general no tenemos problemas con ningún espacio”, aclaró.

 

Con respecto a la decisión del senador justicialista Miguel Ángel Pichetto de componer la fórmula presidencial con el presidente Mauricio Macri, Álvarez dijo que lo “sorprendió como nos sorprendió a todos un anuncio de tal envergadura, cuando se estaba trabajando para otro armado”. No obstante, prefirió no cuestionarlo y señaló que “cada compañero busca su espacio donde se pueda sentir más útil, y hay que respetar las decisiones”.

 

Por último, como objetivo para una eventual gestión, el candidato a jefe comunal contó que “el eje” será la seguridad. “Es la gran preocupación que tienen todos los barrios”, afirmó, y agregó que sobre eso, los vecinos “no están teniendo respuestas”. Para ello, una propuesta será reflotar los foros de seguridad y que no estén identificados con ningún “sistema partidario”, como así también realizar “corredores seguros”.

 

También destacó como prioridad la situación de los comerciantes, al señalar que “es muy loco hablar de inflación a nivel nacional, pero cobrar los mismos impuestos acá o más todavía”.

 

“No hay beneficios para los comerciantes, para incentivar el trabajo. Nuestra ciudad ha tenido muchas fábricas y ha perdido muchos locales, que no solamente son responsabilidad del gobierno nacional”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias