miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

El Porvenir | 4 jul 2019

PRIMERA C

Pretemporada blanquinegra

El Porvenir continúa con su preparación de cara al torneo de Primera C, el cual tiene estipulado su comienzo para el 27 de julio. Todavía sin refuerzos, pero con jugadores a prueba a punto de sumarse al plantel, enfrentó a su par de Almirante Brown con una derrota y un empate.


El conjunto dirigido por Guillermo Szeszurack intensifica sus trabajos en el Gildo Francisco Ghersinich con vistas al campeonato de Primera C, en el que intentará ser uno de los protagonistas en busca del ascenso.

Con las bajas confirmadas de Adrián Acevedo, Matías Mena, Francisco Gatti, Claudio Greco, Brian Machín, Jonatan Caprarullo y Federico Ricciardelli, el cuerpo técnico del blanquinegro, bajo la atenta mirada del preparador físico Sebastián Murúa, comenzó la parte más exigente de la pretemporada.

En la búsqueda de refuerzos, se realizó una prueba de jugadores para el primer equipo, en la que se presentaron más de 120 futbolistas. Entre los que estuvieron cerca de sumarse definitivamente están los arqueros Joaquín Lince y Juan Pablo Noce, de Cipoletti y Camioneros, respectivamente, pero ambos no llegaron a un acuerdo por diferencias económicas. Tampoco llegaron Jonathan Maciel, Diego Leguiza, Diego Caputo y Matías Soria, pero continúan con las tratativas.

Por su parte, hay dos futbolistas que estarían muy cerca de sumarse: Leandro Moreira, defensor central proveniente del Deportivo Riestra, y el arquero Julián Ortiz, quien llega desde las inferiores de Colegiales. Los dos continúan a prueba y, si terminan de convencer a Szeszurack, se convertirán en los dos primeros refuerzos.

Uno de los jugadores que continuará es Fernando Barrios. El volante central se refirió a la pretemporada que está realizando con el plantel: “Me siento cómodo. Estoy contento de seguir y estar acá, creo que el plantel se está conociendo de a poco y eso es bueno para el grupo. A pesar de que se fueron varios, se está formando un lindo grupo”, declaró al Departamento de Prensa.

Asimismo, comentó: “Ahora lo más importante es poder formar un buen plantel para poder pelear bien arriba el campeonato”.

“Quiero jugar y crecer futbolísticamente”, señaló el jugador en referencia a su objetivo personal en el siguiente semestre, y luego cerró con sus expectativas para la temporada que se avecina: “Antes quiero hacer una linda pretemporada para estar bien físicamente y estar a disposición de lo que me pida el técnico”, comentó.

Por otra parte, El Porvenir enfrentó a Almirante Brown en La Matanza en dos encuentros de 60 minutos. En el primero jugaron los titulares de ambos equipos y fue victoria para los de Isidro Casanova por 2-0, con goles de Rodrigo Acosta y Javier Velázquez. En el segundo partido entre los suplentes, se registró un empate sin goles.

Lo destacado de estos encuentros es que Szeszurack subió a cuatro chicos de las divisiones inferiores a la Primera División. Se trata de Denis Cabañas y Diego Leiva (categoría 2001), Agustín Pérez y Ezequiel Holubek (categoría 99), quienes habrían convencido al “Búfalo” con sus actuaciones.

En cuanto a nuevos amistosos, el conjunto de Gerli se prepara para el fin de semana enfrentar a un nuevo rival a confirmar, y a Tristán Suarez la próxima semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias