jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 3 jul 2019

BARRIO ACUBA

Diego Kravetz denunció que en las tomas "hubo un aprovechamiento político y económico"

El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad municipal dio la versión oficial de la toma de tierras en el barrio Acuba. Apuntó contra punteros políticos que pudieron haber fogoneado el hecho.


Tras el intento de toma en un predio de Acumar en el barrio Acuba de Villa Caraza, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, lamentó el hecho ocurrido en el distrito y acusó la intencionalidad política en el ilícito.

El funcionario relató la versión oficial del episodio ocurrido en un terreno ubicado en Olazábal y Madre Teresa, en lo que se conoce como el barrio Acuba, puntualmente en una propiedad de Acumar. Allí, unas cien personas intentaron tomar las tierras y la Policía intervino para impedirlo.

Según detalló Kravetz, el domingo por la noche, los efectivos alertados intentaron evitar la usurpación de los terrenos, pero un oficial recibió un disparo de arma de fuego y no se pudo concretar el operativo. Al día siguiente, se intentó volver a desalojar, pero nuevamente fueron agredidos con piedrazos y otros dos policías terminaron heridos.

“Ahí sí se termina el operativo, pero se intenta volver a tomar y la Policía repele y empieza a perseguir a gente que tiraba piedras y botellas. En ese momento hay un intento de usurpación de unas sesenta personas a las viviendas que se deben entregar a los vecinos y eso derivó en treinta detenciones y siete policías heridos, uno de bala”, especificó.

Aclaró que el desalojo se hizo sin orden judicial porque se trató de un delito de flagrancia, es decir, en grado de tentativa. “En estas instancias se efectúa la intervención inmediata de la fuerzas”, continuó.

Sobre la intencionalidad política en la toma, el funcionario admitió que tienen información que confirma la presencia de punteros políticos en el episodio. “Habría dos punteros muy metidos en el tema. Hay intencionalidad política, pero no quiero achacar esa intencionalidad a algún espacio. Porque hay dos juegos ahí: aprovechamiento político y también oportunismo económico; algún vivo estuvo vendiendo lotes, es una situación muy compleja”, detalló.

“En esta época empiezan este tipo de problemas por eso estamos con la guardia en alto para trata de prevenir. Vemos una activación económica porque hubo un vivo que loteó pero también muchos punteros de la política que arengaron la toma”, agregó

 

Obras paralizadas en Lanús

Por otra parte, Kravetz aclaró la situación de falta de pagos a los trabajadores de Sitraic y aclaró que tiene que ver con problemas de la empresa. “Nosotros estamos atendiendo los problemas gremiales, pero la empresa no está cumpliendo y ya le rescindimos varios contratos”, detalló, y adelantó que están coordinando con el área de Trabajo para que la empresa cumpla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias