viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 4 jul 2019

PARIDAD DE GÉNERO

Lesci destacó que en Lomas las mujeres "estén en los ámbitos de toma de decisiones"

La directora municipal de Relaciones Institucionales destacó los beneficios de la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política.


La presidenta del Club Defensores de Banfield y precandidata a concejal por el Frente de Todos, Marina Lesci, destacó ayer que en la gestión del intendente Martín Insaurralde "hay muchas mujeres" a las que "se les da herramientas para que estén en los ámbitos de toma de decisiones".

La dirigente resaltó igualmente los beneficios de la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, que obliga a que las listas legislativas estén conformadas por hombres y mujeres de forma intercalada. "Es una medida para que se abra un ámbito totalmente patriarcal y masculino como es la política. Gracias a esta ley se están visibilizando un montón de mujeres extremadamente valiosas. El desarrollo parlamentario va a mostrar el valor y la fuerza de las mujeres", remarcó.

Lesci es abogada, presidenta del Club Defensores de Banfield desde hace once años y directora municipal de Relaciones Institucionales. Que haya ocupado el segundo lugar en la nómina de precandidatos a concejales de Insaurralde generó una gran sorpresa. La dirigente consideró que esto se dio porque siempre tuvo "una militancia social y no tan partidaria".

La directora local lamentó que ante la crisis, los clubes de barrio debieron "comenzar a cumplir muchas funciones". "En el último mes, de las 200 instituciones que recorrimos, un 70 por ciento nos comentó que sumó la copa de leche. De ahí sumó también la cena de los viernes a la noche, porque el sábado los nenes iban a jugar sin comer. Después se empezaron a acercar las familias del barrio para ver si sobró algo (de comida) para llevarse como vianda", relató la precandidata a concejal.

También, aseguró que los clubes que cobran cuota tienen que atravesar la "morosidad" de los socios que se atrasan. Otra de las problemáticas tiene que ver con el valor de los servicios públicos, que "está por las nubes y no tiene techo", se quejó. Al respecto, Lesci señaló que es "imposible prever algún tipo de política institucional para hacerle frente porque mes a mes aumenta sin una variable que permita estudiarlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias