viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 4 jul 2019

Economía

Presentan el libro "No Emitirás"

La obra pertenece al doctor Carlos Alberto Ragonesi. La actividad se realizará esta tarde en el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria "Dr. Manuel Belgrano" y estará a cargo del doctor Juan Carlos Vacarezza.


Mañana a las 19 se llevará a cabo la presentación del libro "No Emitirás", del doctor Carlos Alberto Ragonesi. La actividad es auspiciada por la Fundación Buenos Aires XXI y se llevará a cabo en el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria "Dr. Manuel Belgrano", que está ubicada en Acevedo 201, esquina Sáenz, y pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

A cargo de la presentación de la publicación estará el economista Juan Carlos Vacarezza, presidente ejecutivo de la Fundación Buenos Aires XXI. El libro cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas lomense y empresas de la región. Tanto Ragonesi como Vacarezza son docentes de esa Casa de Altos Estudios.

En contacto con el programa radial Política del Sur, el doctor Vacarezza explicó algunos aspectos de “No Emitirás”. “Es una investigación que hizo el doctor Ragonesi sobre el Banco Central que tiene varios capítulos en los que incluye cómo funcionan los bancos en la Argentina, el Central y algunos balances, entre otras cuestiones”, contó.

En ese marco, adelantó que el libro “se pregunta si tenemos un verdadero Banco Central en la Argentina. También habla sobre la historia del Banco Central en nuestro país y el funcionamiento de los bancos centrales en el resto del mundo. Además, desarrolla la historia de la moneda. Está muy bien armada esta investigación”.

Vacarezza destacó la “invalorable” colaboración de un empresario de la región en la impresión del libro. “La presentación de este trabajo es un hecho destacado en estos momentos tan importantes, desde el punto de vista monetario, que está viviendo la Argentina”, enfatizó.

La entrada al evento será libre y gratuita. Está prevista la presencia de empresarios, autoridades de la Fundación y la Universidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias