viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 3 jul 2019

Derechos humanos

Martínez repudió el pedido de Carrió de revisar los juicios contra militares: "¿La mandará la CIA?"

La concejal ex secretaria de Derechos Humanos de Brown expresó su rechazo a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica sobre los procesos judiciales contra los militares de la última dictadura.


Tras la polémica que generó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien afirmó que le “gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos contra militares que no tuvieron nada que ver” con la última dictadura cívico militar, la concejal y ex secretaria de Derechos Humanos de Almirante Brown, María Rosa Martínez, expresó su repudio.

En diálogo con Política del Sur, Martínez reivindicó los juicios contra los militares y la valentía de la sociedad en estos procesos judiciales. Al respecto, declaró: “Es un viejo anhelo de los dictadores y sus aliados civiles y empresarios quedar en libertad. Yo creo que nosotros como pueblo hemos dado muestra suficiente de la valentía de los juicios, de la justicia de los juicios. A veces creo que ni las madres ni los hijos ni los sobrevivientes nos merecemos estas angustias y estos dolores, que cada tanto vuelven como lo intentaron hacer con la Ley de Obediencia de Vida y el 2x1. Pero ya está instalado en nuestro ADN que fue terrorismo de Estado y que es la Justicia la que debe juzgar, y no se puede hacer leyes para retrotraer justicia por impunidad.”

“Me parece tremendo, a veces creo que esta mujer tiene un mandato superior que ella misma para decir estas cosas. (…) A veces digo, ¿la mandarán la CIA, los servicios de inteligencia yanqui? ¿Qué militares la mandarán a decir estas atrocidades? Es muy indigno, nosotros sufrimos mucho como sociedad”, lanzó.

Cierre de listas

Por otra parte, la también precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos destacó el cierre de listas en todos los niveles y destacó la paridad de género. “Estoy muy contenta por las compañeras y las mujeres que hay en nuestra lista porque hemos batallado por la paridad y la posibilidad de que la perspectiva de género esté presente, y eso se ha ampliado”, resaltó.

Con respecto a la unidad lograda de cara a las PASO de agosto, principalmente con el Frente Renovador, destacó: “Yo creo que va a ser muy a favor. En Almirante Brown venimos trabajando por la unidad y ampliarla con proyectos e ideas y las ganas de mejorar nuestro distrito.”

Luego, expresó su sorpresa por la precandidatura a intendente por Consenso 2030 del ex funcionario municipal Jorge Herrero Pons: “Todos tenemos derecho a competir y presentar opciones, pero fue una sorpresa lo de Herrero. Veremos lo que pasa, yo estoy convencida de nuestros candidatos”, afirmó.

Mientras que sobre la candidatura de Carlos Regazzoni que vuelve a enfrentar a Mariano Cascallares en representación de Juntos por el Cambio, fue muy crítica: “Es un integrante del Concejo actual que todavía no llego a comprenderlo en muchas instancias. Es una persona preparada, pero genera discusiones que parecen nada más que televisivas. Pero bueno, hará su campaña”​​​​​​​, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias