jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Club Lanús | 3 jul 2019

LANÚS

Novedades granates

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía regresó de Paraguay y continúa con la puesta a punto para buscar el mejor nivel en el arranque de la temporada oficial. En cuanto a las salidas, Matías Ibáñez continuará su carrera en Patronato de Paraná, y tanto Leonel Di Plácido como Sebastián Ribas serían los próximos en emigrar.


El plantel de Lanús regresó de Ciudad del Este, Paraguay, donde realizó la parte más exigente de la pretemporada. Ya de nuevo en Cabrero y Guidi, y sin amistosos disputados hasta el momento (se canceló el que se iba a jugar ante Tres de Febrero del fútbol Guaraní), comienzan a llegar novedades en el mercado de pases.

Luego de las salidas de Marcos Torsiglieri, Lucas Vera y Leandro Maciel, se confirmó el préstamo de Matías Ibáñez a Patronato de Paraná por un año y sin opción de compra. El arquero no iba a ser tenido en cuenta por Zubeldía, por lo que su salida estaba dentro de las prioridades de la dirigencia, al igual que la de Guillermo Sara. De todos modos, el ex uno de Temperley deberá regresar al Granate en un año.

Además, Leonel Di Plácido tendría todo acordado para continuar su carrera en Monarcas Morelia de México, ya que hay acuerdo entre los clubes por un préstamo con opción de compra. Sin embargo, el defensor estaría aguardando una nueva propuesta del Besiktas de Turquia, dado que prefiere inclinarse por un club europeo como destino.

Asimismo, el delantero Sebastián Ribas estaría analizando pasar a Rosario Central. Desde la dirigencia granate lo desmintieron, pero algunos medios canallas aseguran que estaría todo casi definido por un préstamo. El uruguayo no tiene continuidad y no vería con malos ojos pasar a la Academia Rosarina.

En cuanto a Pedro de la Vega, el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, afirmó que el pase está hecho en un 99 por ciento, así que será cuestión de esperar y ver cuándo está la firma del joven volante con destino hacia el Genoa de Italia.

Así las cosas, Lanús continúa con su preparación y el próximo sábado disputará su primer amistoso en el Atanasio Girardot desde las 19.30 ante Atlético Nacional de Medellín. Seguramente, Zubeldía aprovechará para incluir a los tres refuerzos entre los titulares: Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz y Luciano Abecassis. 

También, se conoció que la dirigencia granate inició contactos con Rubén Botta y Mauro Formica, dos mediocampistas que son del gusto del entrenador. Para los próximos días se esperan novedades.

Cabe destacar que el primer compromiso oficial de Lanús será el 20 de julio ante Independiente Rivadavia de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Arsenal de Sarandí. Todos los cañones apuntan al Torneo Federal como objetivo, además de la Superliga, que se iniciará el fin de semana del 26 de julio.

Por último, las divisiones juveniles del club finalizaron con éxito su participación en los torneos de las distintas categorías. Cuatro de las seis se consagraron campeonas.

La Sexta se impuso a San Lorenzo por 3-0 en la final, la Séptima venció a Newells por 2-0, la Octava igualó con Vélez por 2-2 y ganó en los penales, y la Novena se adjudicó el título venciendo categóricamente a Independiente por 3-0. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias