martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 2 jul 2019

FALLO DE LA JUSTICIA

Internaron con custodia policial al médico Pablo Ghisoni

La Justicia revocó el pedido de hábeas corpus solicitado por su defensa y volvió a ordenar su arresto. Ahora permanece en una clínica psiquiátrica debido a que las pericias habrían determinado “que era peligroso para terceros e incluso para él mismo”, indicaron fuentes judiciales.


Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora que la semana pasada avaló el pedido de hábeas corpus solicitado por la defensa de Pablo Ghisoni, la Justicia revocó la liberación y volvió a ordenar el arresto del médico obstetra acusado de abusar de sus hijos. Así lo indicaron fuentes de Tribunales a Política del Sur, que indicaron que el imputado permanece internado en una clínica psiquiátrica con custodia policial. 

 

Ghisoni había permanecido algunas horas tras las rejas el fin de semana pasado por orden de la fiscal Mabel Lois, aunque fue liberado más tarde al considerarse que no había pruebas concretas en su contra. Sin embargo, el jueves se revocó su libertad y ahora se encuentra alojado en una clínica debido a que las pericias psiquiátricas que se le realizaron habrían determinado que “era peligroso para terceros e incluso para el mismo”.

 

El polémico caso comenzó en 2016 con la primera denuncia que radicó en su contra su exmujer, Andrea Vázquez, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de los dos hijos menores de ambos durante el tiempo que permanecieron a su cuidado. Desde entonces, la denunciante se quedó con la tenencia de los chicos.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la abogada Claudia Bosso había desestimado tales acusaciones contra su defendido y apuntó contra la expareja del profesional, a quien acusó de extorsión. “Las denuncias son una forma de extorsionar que tiene su exmujer por el tema económico, que ejerce por todos los medios”, había afirmado.

 

Además, había criticado el accionar judicial respecto del papel de la fiscal Lois, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, que en primera instancia ordenó su arresto, al considerar que no había pruebas concretas en contra de su cliente, como así también el rol de la jueza del Juzgado de Garantías 6, Laura Ninni, quien había avalado la medida. 

 

“Ella denunció a su exmarido por abuso de su hijo, pero el hombre fue sobreseído porque no existió el delito”, indicó, en referencia a que no habría “garantías” en la investigación debido a que la magistrada tendría “antecedentes personales a los de Vázquez”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias