viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 2 jul 2019

TRAS EL CIERRE DE LISTAS

Bertolotto evaluó que el oficialismo perderá en los distritos porque la imagen de Macri "los tira a todos para atrás"

El dirigente massista consideró que el presidente Mauricio Macri, debido a su imagen negativa, “los tira a todos para atrás”, incluido al candidato a intendente de Juntos por el Cambio en el distrito, Luis Otero. Además, consideró que el cierre de listas en el Frente de Todos fue “amplio” y se mostró conforme con el quinto lugar que le tocó como candidato a concejal.


El dirigente del Frente Renovador de Avellaneda y candidato a concejal del Frente de Todos, Armando Bertolotto, sostuvo que en las elecciones legislativas de este año, “el que pierde es (el presidente Mauricio) Macri”, y que por ese motivo, “los tira a todos para atrás”, en referencia a sus candidatos tanto en los cargos ejecutivos como legislativos.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el exconcejal consideró que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Avellaneda, Luis Otero, no sería la excepción. “Con todo el respeto que merece Luis Otero, pienso que en estos momentos Macri los tira a todos para atrás, basta ver lo que pasa en todas las provincias, y encima con buenos candidatos”, indicó.

 

En cuanto al cierre de listas en Avellaneda, el referente massista se mostró conforme con el lugar que le tocó (quinto), pero afirmó que “no es una cuestión de lugar, sino de acompañar y poner todo lo que uno pueda, experiencia, tiempo, conocimiento, para retener el distrito, porque está bien administrado desde hace años”.

 

Además, destacó que “fue un cierre amplio, se le dio lugar a todos los espacios políticos en el comando de campaña y en las listas”, al igual que en el orden nacional. Asimismo, aclaró que el Frente Renovador “es el que más suma después del PJ y el kirchnerismo”, a sabiendas de que el líder de ese espacio, Sergio Massa, “tenía una intención de voto de entre el 15 y el 20 por ciento”.

 

Por otra parte, sobre la concejal massista Mónica Litza, que este año finaliza su cargo pero no fue ubicada en ningún lugar, Bertolotto admitió que “había expectativas reales” de que participe como candidata a diputada nacional, algo que por distintas circunstancias no pasó y decidió ceder su lugar a otro dirigente. De todos modos, la edil integrará el comando de campaña.

 

En otro orden, Bertolotto negó que el primer lugar de Sergio Massa como diputado nacional del Frente de Todos diluya el proyecto para una futura postulación a la Presidencia, sino que por el contrario, eso hubiera ocurrido si terminaban yendo a unas PASO, porque “el problema principal era que el valor agregado que representa Massa a este frente electoral, en caso de que ganara las PASO, haría que desaparezca la boleta Fernández-Fernández, y en caso de que perdiera, desaparecía la boleta de Massa”.

 

“A la larga, las PASO nos iban a condicionar, iba a faltar alguien, de un lado o del otro, que tiene los dos más interesantes caudales de votos, iba a faltar su foto en la boleta”, explicó.

 

Con respecto a la formación de la extinguida Alternativa Federal, Bertolotto negó que haya sido una pérdida de tiempo, pero admitió que en el Frente Renovador sufrieron “muchas decepciones”.

 

“Empezando por (el gobernador Juan) Schiaretti; después, esta actitud de (el exministro Roberto) Lavagna de no querer internas, de pensar que es más de lo que es, que para mí, es un buen economista, pero de político todavía no ha hecho grandes cosas”, opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias