viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 2 jul 2019

En unidades sanitarias

Prevención ante infecciones respiratorias en niños

El Municipio echeverriano refuerza hasta septiembre el programa de contingencia en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).


Para hacerle frente a la gran demanda de atención por niños afectados por enfermedades respiratorias, el Municipio de Esteban Echeverría reforzará hasta septiembre el programa de contingencia en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Ante esta situación, se determinó la ampliación en la atención en las Unidades Sanitarias Nº 3 (Medel 2850, el Jagüel); Nº 4 (San Pedrito 416, Monte Grande); Nº 6, (Restelli 1505, 9 de Abril); Nº 10 (Vernet 3809, 9 de Abril); Nº 11 (Marxer y Prayones, Luis Guillón); Nº 18 (Roca y Elizalde, 9 de Abril); y Nº 24 (Laprida 2733, El Jagüel).

Asimismo, los sábados por la mañana se atenderá por demanda espontánea en las Unidades Nº 3, 4, 6 y 24, que funcionan como guardia pediátrica.

Se recomienda a los vecinos que, en caso de que los menores presenten síntomas tales como fiebre, tos frecuente, decaimiento general, aumento de la frecuencia respiratoria o sibilancias, concurran al centro de salud más cercano a su domicilio, y se recuerda la importancia de la lactancia materna como prevención, al igual que una buena higiene de manos y contar con todas las vacunas al día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias