viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 1 jul 2019

INDEPENDIENTE

Llegaron los dos primeros

Alexander Barboza y Christian Chávez se convirtieron en los primeros refuerzos del Rojo de Avellaneda para la temporada 2019-2020. El defensor llega proveniente de Defensa y Justicia, donde fue dirigido por Sebastián Becaccece, y el delantero arriba desde Aldosivi de Mar del Plata.


Luego de varias idas y venidas y de dilatadas negociaciones, por fin Independiente cuenta con sus primeras incorporaciones. No fueron ni Emanuel Gigliotti ni Alexis Mac Allister; tampoco Lucas Menossi (los tres nombres que Becaccece dio a conocer en la primera conferencia de prensa), que por diversas cuestiones no pudieron llegar al club de Avellaneda.

El primero en arribar fue Alexander Barboza, quien fue pedido exclusivamente por el entrenador de Independiente, ya que lo había dirigido en el último subcampeonato de Defensa y Justicia. El marcador central terminó sellando su vínculo con el Rojo en una suma cercana a los tres millones de dólares por el 82,5 por ciento del pase a River Plate, dueño de su ficha, que bajó las pretensiones y por eso todo terminó con final feliz.

El futbolista ya se realizó la revisión médica y desde hoy se sumará a los entrenamientos junto al resto del plantel. Tiene 24 años, mide 1.93 metros y en su carrera jugó 110 partidos, en los cuales convirtió en diez ocasiones y asistió en cuatro.

Nacido en las inferiores de River, debutó oficialmente en 2015 ante Atlético Rafaela. Luego, en búsqueda de continuidad, decidió pasar a Defensa y Justicia a principios de 2016. Allí fue una de las figuras indiscutibles y fue partícipe del histórico hito para el conjunto de Florencio Varela, que significó eliminar al San Pablo en el Morumbí por la Copa Sudamericana 2017.

Su buen rendimiento le otorgó una nueva posibilidad en River, pero sólo duró seis meses su estadía. En enero de 2018, Alexander regresó a Defensa y Justicia y fue fundamental en la campaña del equipo de Sebastián Becaccece, en la que alcanzo los cuartos de final de la Copa Sudamericana y estuvo muy cerca de llegar a semifinales.

En la última Superliga tuvo una destacada participación en el conjunto de Varela, que terminó alzando el subcampeonato detrás del Racing de Eduardo Coudet.

En cuanto al futuro, puede rendirle a Independiente en una hipotética dupla central junto a Alan Franco. Así lo imagina Becaccece, tal cual lo conoció en Defensa y Justicia, donde también se convirtió en un defensor que llega mucho al gol.

Por su parte, el delantero Christian Chávez arribó al elenco de Avellaneda desde Aldosivi de Mar del Plata por dos millones de dólares. Ante la falta de respuesta por Federico González y las operaciones truncas por Emanuel Gigliotti y Nicolás González, el entrenador sugirió otro nombre y fue el atacante del Tiburón.

Chávez llega a Independiente luego de una muy buena temporada en Aldosivi, donde convirtió 15 goles en 37 partidos. Sebastián Becaccece dio el visto bueno y la dirigencia avanzó en las negociaciones.

Al jugador de 32 años de edad también lo pretendía Rosario Central, pero el Rojo se movió rápido y pudo ganarle la pulseada al Canalla. En las próximas horas se sentaran a negociar el contrato con el futbolista, quien firmaría por cuatro años y se haría le revisión médica hoy.

El jugador tiene una gran trayectoria, ya que se inició futbolísticamente en Brown de Adrogué (2006-2007), luego pasó a San Lorenzo (2007-2009), Godoy Cruz (2009-2010), Atlético Tucumán (2010-2011), Nápoli (2011), San Lorenzo (2012), Almirante Brown (2012-2013), PAS Giannina de Grecia (2013-2015), Brown de Adrogue (2016-2017), Guaraní de Paraguay (2017-2018), Aldosivi (2018-2019).

Por su parte, la dirigencia de Independiente realiza gestiones por dos jugadores que ya tuvieron pasos por el club: se trata de Ignacio Piatti y Lucas Biglia, quienes verían con buenos ojos retornar a la institución.

En cuanto a Piatti, el volante tiene contrato con el Montreal Impact hasta diciembre, pero su intención seria regresar al país. La única traba, por ahora, es el salario del jugador, que está entre los diez mejores pagos de la MLS. Sin embargo, parece que surgió un competidor por el pase, que sería un club por el que Piatti también tuvo un paso en el fútbol argentino. Colegas partidarios de San Lorenzo afirman que Marcelo Tinelli se comunicó con el jugador para llevarlo a Boedo, donde jugó hasta el 2014 y dejó una buena imagen.

Desde el entorno del jugador niegan ese contacto y afirman que la única negociación es la que está llevando a cabo Independiente.

Por el lado de Biglia, el volante de 33 años está de vacaciones en el país y no ve con malos ojos retornar a jugar en el club donde supo brillar en la temporada 2005-2006. Según La Gazzeta Dello Sport, anuncian que Biglia no tiene lugar en el proyecto del entrenador del Milán y su futuro estaría en la Fiorentina, donde dirige Vincenzo Montella, o en su país.

En cuanto a las salidas, se concretó el préstamo sin cargo y sin opción de Gonzalo Asís a Temperley por un año, ya que no iba a estar en la consideración de Becaccece.

Por último, los amistosos que disputará Independiente son: ante Temperley (3 de julio), Platense (6 de julio), Aldosivi (10 de julio), Arsenal (13 de julio) y Newell's (17 de julio).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias