jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 28 jun 2019

NO HUBO ACUERDO

El lavagnismo de la región irá a las PASO en todos los distritos

La Junta Electoral de Consenso Federal confirmó la mayoría de las listas de la región que se presentaron el fin de semana pasado.


La Junta Electoral de la alianza Consenso Federal confirmó las listas que participarán de las PASO de agosto. Si bien habrá candidatos de unidad en el ámbito provincial, nacional y seccional, la situación será distinta en los distritos porque habrá disputas. Finalmente, fueron confirmadas la mayoría de las listas que se presentaron el fin de semana pasado. Todas incluirán la fórmula nacional Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

En el ámbito provincial fue confirmada la dupla Eduardo Bucca-Miguel Saredi para la gobernación. Es un hecho que Graciela Camaño encabezará la boleta de diputados nacionales. En tanto que Hilda "Chiche" Duhalde irá al tope de los aspirantes a la senaduría provincial por la Tercera Sección Electoral.

Donde no hubo consenso fue en los municipios de la región: en la mayoría no hubo acuerdo y habrá PASO. Almirante Brown tendrá dos pre candidatos a intendente: Juan Carlos Rosito y Herrero Pons.

En Avellaneda competirán por la Jefatura Comunal Maximiliano Álvarez de Olivera (el hijo de Baldomero "Cacho" Álvarez) y Cristian Frattini. Mientras tanto, en Esteban Echeverría dos listas irán a la contienda: la encabezada por Facundo Prieto y la de Gabriela Pueblas.

En Lanús, los aspirantes a la intendencia habilitados fueron tres: Jorge Coassini, Hernán Lakota y Walter Taconi. Finalmente, en Lomas de Zamora también habrá contienda, porque dos listas recibieron la aprobación: la de Eduardo Amalvy y la de Fernando Barroso. 

De esta manera, Consenso Federal será uno de los pocos frentes en donde, al menos en el plano municipal, habrá PASO. Una decisión criticada por algunos pero que tal vez pueda genera el impulso electoral que necesita la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias