viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 28 jun 2019

FRENTE DE TODOS

Los intendentes no tendrán "frentes internos" y usarán las PASO como una primera gran encuesta

La Junta Electoral provincial de ese espacio dio de baja a todas las listas opositoras en los distritos de la región comandados por un intendente del PJ. Sólo habrá PASO entre los "sin tierra". En Lanús competirán cuatro candidatos.


Finalmente, los intendentes del Partido Justicialista (PJ) hicieron valer su peso y ninguna lista desafiará su poder interno en las PASO de agosto. Sólo habrá compulsa en aquellos distritos donde no hay un intendente propio del Frente de Todos.

Eso quiere decir que en la región, tanto Jorge Ferraresi, Martín Insaurralde, Fernando Gray, como Mariano Cascallares, tienen sus listas aprobadas y no deberán competir con nadie. El único caso será Lanús. Allí sí habrá disputa entre cuatro sectores.

La oficialización fue confirmada durante el martes a la noche por la Junta Electoral provincial del Frente de Todos e incluye a todos los candidatos a jefe comunal, concejales y consejeros escolares de la lista Celeste y Blanca de las ocho secciones. La habilitación también incluye a los aspirantes a las diputaciones y senadurías provinciales de todas las secciones.

Solamente en los distritos de los denominados "sin tierra", donde el justicialismo no ejerce el gobierno, habrá PASO. En el caso de la región, y dentro del área de cobertura de nuestro medio, en el único distrito en el que habrá disputa interna será Lanús. Allí quedaron habilitados como candidatos a intendente Edgardo Depetri, Agustín Balladares, Verónica Dell'Anna y Víctor De Gennaro.

En cuanto a los motivos de los rechazos a las listas opositoras a los intendentes, los argumentos fueron variados. En el caso de Avellaneda, la lista de Pablo Notrica fue dada de baja por "Avales insuficientes. Concejales suplentes tercero y octavo no cumplen con requisito de edad suficiente".

En Esteban Echeverría, tanto Miguel Vargas como Nicolás Diez fueron objetados por "avales insuficientes". Algo similar ocurrió con Juan María Viñales en Lomas de Zamora. En tanto que Pablo Paladino, del mismo distrito, además de "avales insuficientes", se le observó "registro de apoderados y anexo IV carece de firma certificada".

De esta manera se acabaron las dudas y los intendentes del PJ podrán respirar tranquilos. No deberán revalidar sus títulos ante nadie. No habrá listas opositoras, ni siquiera con la "boleta corta". El operativo "blindaje" es un hecho y todos los candidatos a jefe comunal del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires vivirán una jornada de tranquilidad el próximo 11 de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias