miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 28 jun 2019

OYHAMBURÚ

"Osvaldo Gerez es un hombre que nos puede representar muy bien"

El titular de la CGT lomense avaló el armado electoral local del Frente de Todos y el lugar que le tocará al sindicalismo regional.


El secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora y concejal de PJ-Unidad Ciudadana, Sergio Oyhamburú, habló sobre el lugar del sindicalismo en el reciente cierre electoral. Luego de su participación en el Congreso de la OIT en Ginebra, el sindicalista apuntó contra el gobierno nacional y destacó la actitud de los gremios.

"No hemos tenido mezquindades, pusimos por encima de todo ganar el Municipio, la Provincia y la Nación", señaló el sindicalista en diálogo con el programa radial Política del Sur. En ese marco, subrayó: "Yo no dudé nunca con respecto al lugar de las listas. Si no estoy de acuerdo con lo que la conducción hacía, estaría con (Pablo) Paladino o (Juan María) Viñales."

Oyhamburú fue un poco más allá al reconocer que “había que meter a todos y a todas. Está bastante bien distribuido por los distintos espacios. Hasta se tuvo que meter a Sergio Massa".

En lo que tiene que ver con la lista del Frente de Todos de Lomas de Zamora, el sindicalismo regional pudo mechar dos candidatos: Osvaldo Gerez (Sanidad) y Ezequiel Carissimo (Bancarios). El primero lo hace en representación directa por las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas.

"Nosotros nos metimos a hacer política para representar al movimiento sindical. Osvaldo Gerez es un hombre que nos puede representar muy bien”, destacó, y advirtió que "ahora van a decir que siempre están los Caríssimo y Sanidad, pero hay muchas cosas que la gente no conoce".

En cuanto a su decisión de no participar en el futuro Concejo, aclaró: "Ayer fui electo secretario de la Seguridad Social dentro de la Federación de Sanidad. Eso no tiene nada que ver con una decisión, que yo había tomado desde lo personal hace 60/90 días atrás, de que no iba a seguir siendo concejal."

Al margen de los cargos, el gremialista aseguró que “lo que importa es el compromiso, el puesto de lucha para ganarle a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Los trabajadores no pueden volver a votar a su verdugo. Si los tipos ganan, van a ir por los convenios colectivos, no quieren más indemnización”.

Finalmente, ponderó la designación de la representante de Suteba en la lista de concejales. "Adriana Grandoli es una excelente compañera, tiene muy bien merecida su candidatura", concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias