viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 27 jun 2019

PÁNICO

Evacuaron de urgencia una escuela de Glew por amenaza de bomba

Una llamada intimidatoria al 911 causó horas de pánico en un establecimiento educativo privado de Almirante Brown, que tuvo que ser evacuado de urgencia. Los peritos determinaron que se trató de una falsa alarma, mientras los investigadores tratan de determinar la identidad del responsable de la amenaza.


Horas de pánico se vivieron ayer al mediodía en una escuela privada de la localidad de Glew, donde la comunidad educativa tuvo que ser evacuada de urgencia por una amenaza de bomba por teléfono.

 

Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que se trató de una falsa alarma por medio de un llamado al 911 ocurrido cerca de la una de la tarde. Sin embargo, el tránsito en la zona se vio seriamente afectado debido a la evacuación del establecimiento.

 

Además, se dispuso un perímetro de 200 metros alrededor del edificio que provocó el caos vehicular del lugar, ubicado en Vicente López, entre Planes y Gorriti, a pocos metros de la estación de trenes de la localidad, donde en pocos minutos se agolparon los padres de los menores asustados por la presencia de la Policía y de los Bomberos en la puerta del colegio.

 

Efectivos de la Comisaría 7° de Almirante Brown que se acercaron notificaron de la amenaza a los directivos de la escuela, que hasta ese entonces no tenían conocimiento del riesgo. Horas más tarde, los peritos especialistas en explosivos de Lanús que se hicieron presentes arrojaron resultado negativo tras realizar las tareas protocolares correspondientes que se hacen habitualmente en casos similares.

 

“No se encontró nada dentro de la escuela ni alrededores. Se trató de una llamada intimidatoria al 911 de la cual todavía no se identificó al responsable”, indicaron a este medio en referencia a las tareas investigativas para determinar la identidad del culpable, quien sería imputado por el delito de “intimidación pública”.

 

Minutos después de comprobar que no existía peligro, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que intervino, en el caso, dispusieron que los alumnos podían regresar a las aulas y que las clases podían reiniciarse normalmente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias