viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 27 jun 2019

Entrevista

Emanuel Santoro: "Tenemos que lograr la regularidad para ser competitivos en el torneo"

El entrenador del Futsal de Banfield dialogó en exclusiva con Deportes del Sur sobre el presente del Taladro y destacó que el triunfo del último fin de semana fue clave para poder salir de la zona baja de la tabla. Además, habló sobre el partido de esta noche ante Independiente. ¡Enterate de todo lo que dijo!


El conjunto dirigido por Emanuel Santoro ganó 5-0 a Pinocho en el Microestadio 110 por la fecha 15 de la Primera División de Honor. Con este resultado, lograron cortar una racha negativa de derrotas y se posicionaron en la tabla. Los goles del partido los marcaron Lucas Troncoso y Lucio Thorp en dos oportunidades y Lucas Flores en una.

La parada que le tocaba al equipo de zona sur era clave para poder escaparse de los últimos puestos. Debía recibir a uno de los rivales que pelean en los primeros puestos de la tabla. Además, el Taladro venía con una racha de tres derrotas consecutivas, dos por el campeonato y una por la Copa Argentina.

El entrenador del Futsal de Banfield comentó que se retiró muy contento por la victoria del domingo y explicó que necesitaban de un triunfo para cortar su racha negativa.

“Estamos contentos por el triunfo ante Pinocho. El objetivo es lograr esa regularidad, seguir mejorando cada semana y encontrar la confianza. Este resultado llegó en un buen momento para salir de la zona baja de la tabla”, comentó Santoro.

Sobre el presente de Banfield

Santoro comentó sobre el “buen rendimiento” que tuvieron en el último encuentro y respondió a qué se debe el cambio con respecto a los últimos partidos, donde venían de una racha negativa.

“Es un tema de mentalidad. Hemos tenido buenos partidos ante rivales de gran categoría, y a veces nos cuesta ganar los encuentros ante rivales de menor eficacia. Son buenos equipos, pero en la tabla estaban abajo nuestro. Uno supone que, si les ganás a los líderes del torneo, en teoría a los de abajo tendríamos que tener alguna ventaja, pero son cosas que pasan. El torneo es muy parejo”, explicó el DT de Banfield.

Lo que viene

Santoro lamentó “no haber ingresado a la Copa de Oro”. Sin embargo, explicó que se fijaron un nuevo objetivo para esta primera etapa del campeonato.

“El objetivo de quedar dentro de los primeros ocho no lo pudimos lograr, pero mañana tenemos un partido importante, y de ganar dicho encuentro, finalizaríamos en el noveno puesto. Ese es nuevo objetivo, sería el mal menor”, aseguró Santoro.

Próximo encuentro

Para la próxima jornada, Banfield enfrentará hoy a Independiente en condición de visitante desde las 20.30 por el partido postergado de la fecha 14 de la Primera División de Honor.

“Jugaremos cada partido que resta como si fuera una final para alejarnos del puesto de abajo, para terminar en el noveno puesto. Vamos a estar atentos a la pelota parada, es un gran rival. Esperemos sumar de a tres para terminar la ronda de la mejor manera”, concluyó Emanuel Santoro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias