jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 27 jun 2019

En Monte Grande

Festejo por los 90 años de una Madre de Plaza de Mayo

En el centro cultural El Galpón, se realizó la celebración de un nuevo cumpleaños de Aída Bogo, integrante de la Línea Fundadora de esta asociación civil.


El Municipio de Esteban Echeverría fue partícipe de los festejos que se realizaron por los 90 años de Aída Bogo, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en El Galpón de la Estación Monte Grande.

Según se indicó a través de un comunicado, el evento contó con la proyección del documental “Madre Aída, de la casa a la Plaza”, realizado por exalumnos de la Escuela Secundaria Especializada en Arte (ESEA) Nº 1, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria edición 2013.

Además, se presentó la muestra fotográfica homenaje de Alicia Perelló, por el Observatorio de Derechos Humanos de Esteban Echeverría. La misma está abierta al público en la Sala Echeverría, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, sito en Sofía Terrero de Santamarina 455, en Monte Grande.

A su vez, la escritora Virginia Giannoni brindó sus palabras sobre el libro de la vida de Aída que publicará este año.

Del festejo participaron las Madres Vera Jarach, Clara Weinstein, María Gastón y Haydeé Gastelú. Sin Esclavos Percusión cerró el homenaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias